Mi Cuenta CDI

Shorashim en el Foro Aviv

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La noche del sábado 7 de marzo, la Comunidad Judía de México, se dio cita una vez más para una velada llena de luces, música y baile, y en esta ocasión Shorahsim nos reveló nuevos personajes del Premio Israel, y con un gran ambiente en las gradas, pudimos disfrutar de las presentaciones de varios grupos.

Empezamos con la apertura realizada por la coreografía de Alex Goldberg, actual director del Comité de Juventud del CDI. Y donde nos dejan ver la trayectoria de los Premios Israel a través de su historia y de los ganadores.

Enseguida, contamos con la actuación de Ulpan Emshej, que es un proyecto especial donde se reunieron bailarines de diversos grupos para presentar una coreografía de Olga Rayek, titulada Haderej Hayehudit, que nos presenta a Guedalia Alón (1953) con el premio a Historia del pueblo judío.

Yozmá, nos mostró una coreografía de Debbie Amiga e Yvonne Rosemberg, titulada Bailemos en Yiddish, con el premio a Java Turniansky, en Lenguas y literaturas judías.

PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico, con el grupo Lek”s, presentó la coreografía de Ashley Stein e Yvonne Rosemberg, representando a Hanna Rovina (1956) con el Premio Israel en Actuación.
Con el título Lo Ozevet Hayir, Ameinu con la coreografía de Tammy Slimak y Yael Sultan, tuvieron una participación como grupo invitado.

Siguiendo la noche, Khadabra, también de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzizo, y con la coreografía de Federico Borenstein y de Sara Zetune, nos trajeron Be free, always, donde se galardonó a Mija Bar-Am (2000) en Fotografía.

Hatikva, de Ryverdance Studio, con la coreografía de Mónica Shimanovich y Jackie Shamah, nos presentaron el Premio Israel a Naomi Shemer (1993) quien ganó en Música.

Belibeinu, del Colegio Hebreo Sefaradí, presentó una coreografía de Daniela Welch, llamada Am Roked, donde representa a Gurit Kadman (1981) por Cultura de la danza.

De la Escuela Coreográfica Proyect Ajshav CMD, Proyect Hei, con coreografía de Lilian Zonana y Galia Diner, presentaron Tercera llamada, un homenaje al Centro Suzanne Dellal (2010), con Danza.

Homenajeando a Menajem Golán (1999) por Cine, Ketzev, del Colegio Hebreo Tarbut, trajo para nosotros el baile llamado Tzilum, con coreografía de Asley Stern y Yaffa Sefchovich.

Siguiendo con Szafn Tanz, del Centro Deportivo Israelita, y con coreografía de Alan Bratt y Ariela Duque, nos trajeron KUKU, Premio Israel: Sociedad de Protección de la Naturaleza (1980).

Del Colegio Hebreo Maguén David, con el gupo Bnei Midbar, con coreografía de Mónica Shimanovich y Rebeca Segall, representaron Abandi Ovoeve, reconociendo a Ehud Manor (1998) en Música.

Shalhevet, del Colegio Israelita de México – ORT, quienes con una coreografía de Mónica Shimanovich, que nos narra el Premio Israel a Yoram Gaón (2004) en Música, con una danza titulada Od Lo Ahavit Day.

Tzuzá se volvió a presentar una vez más como grupo invitado con una coreografía de Shlomi Elimelech, llamada Jewish fait.

El antepenúltimo grupo fue Kineret, del Colegio Hebreo Monte Sinai, quienes con una coreografía de Bertha Duek, representaron a David Perlov (1999) en Cine.

Infinity Dance Academy con su grupo Ein Sof, presentó una coreografía de Denise Steiner, quien trajo a nosotros la danza llamada Camino de la paz, que homenajea a Dani Karavan (1977), con Escultura.

Finalmente, Yejefim, del Centro Deportivo Israelita, representó en escena una coreografía de Fredel Saed y Marck Gutt, titulada Pekanpeyah Ha Teimani, del Premio Israel para Braja Kapaj (1999) en Contribución al Estado y a la sociedad.

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel

TODAS LAS FOTOS