Mi Cuenta CDI

Evaluadores y jurado calificador

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Asesor de calidad  

Heberto Silva Rendón

Es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, después realiza cursos de perfeccionamiento actoral con Luis de Tavira, Raúl Quintanilla y Rogelio Luévano. Ha actuado en más de quince obras de teatro, y ha participado en festivales de teatro tanto nacionales como internacionales.

Desde 1996, ha trabajado en varias producciones de Argos Televisión, TV Azteca y Televisa.

Es miembro del grupo de teatro independiente para jóvenes Irreverente que dirige Mauricio Matus. En el 2014 participó en el 42 Festival Internacional Cervantino con: Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare dirigida por Juiana Faesler.

Es profesor de Teatro en la carrera de Danza clásica del Centro Nacional de las Artes.

Víctor Javier Báez Vázquez

studió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Como actor profesional cuenta con más de veinte años de experiencia en Teatro, Televisión y Publicidad. Trabaja para diversas compañías de Repertorio.

En Teatro ha actuado en diversas obras, como:

Los tratados de Teoloyucan, Dir. Marta Luna / CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes). La zapatera prodigiosa, Integra Cultura. Mai sho waku, UNAM / Fundación Japón. Don Juan Tenorio, Cía. Fénix Novohispano. Nabucco de Verdi, ópera en el Palacio de Bellas Artes. Diablos revolucionarios, Pastorela tradicional en Coyoacán. Juana Tenorio, Teatro Helénico.

También ha incursionado en televisión y ha hecho novelas:
Los Miserables, Argos TV. Señora Acero, Argos TV. El Señor de los Cielos 2, Argos TV. Las trampas del deseo, Argos TV. Prohibido amar, TV Azteca. Fortuna, Argos TV. Cielo rojo, TV Azteca. Quiéreme, TV Azteca. Pobre Diabla, TV Azteca.

Asimismo, en televisión ha trabajado en programas unitarios como en:
Lo que callamos las mujeres y Cada quien su santo. TV Azteca. Decisiones juveniles / Milagros de la Virgen Morena. Telemundo.

Por otro lado ha participado en series:
El capitán, Teleméxico. Drenaje profundo. TV Azteca. Taller de Lectura y Redacción II. Televisión Educativa.

En Cine también ha tenido carrera:
Manual de principiantes para Presidente. Dir. Salim Nayar. (Largometraje). La historia negra del Cine Mexicano. Dir. Andrés García. (CUEC, Centro Universitario de Estudios Universitarios). Reacciones adversas. Dir. David Michán. (CCC, Centro Capacitación Cinematográfica).

Carla Lorena Bauche

Locutora y actriz de radio, cine, TV y Teatro desde 1970 a la fecha, ha actuado en aproximadamente cuarenta obras de teatro de diferentes géneros en México y Brasil.

Dirige Respira, del peruano Eduardo Adrianzén, seleccionada para representar a Perú en varios festivales internacionales de teatro como en México y en Brasil en el 2011.

Ha dirigido cerca de treinta espectáculos a Anabel Ferreira, Óscar Ortíz de Pinedo y Rhual Rogers en el MASCABROTHERS, José Antonio López Tercero en comedia musical, así como más de 25 montajes de sus alumnos.

Ha realizado proyectos para Centros de Integración Juvenil y las Embajadas de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Produce y dirige radionovelas para el Gobierno del Estado de México.

En el 2013, dirigió y actuó en dos espectáculos para el 1er. Festival Internacional de Arte y Letras Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Estado de México.

Es maestra y fundadora de Calomba escuela y compañía de teatro.

Enrique Galván

Egresado del Instituto Arte Escénico, colegio dirigido por el maestro Miguel Córcega, debuta como actor en 1986 y desde entonces ha intervenido en infinidad de trabajos teatrales, siendo algunos de los más destacados:

El porvenir esta en los huevos, de Eugene Ionesco, obra ganadora del primer concurso de teatro independiente del Instituto Cultural Helénico. El Quijote, versión de Salvador Novo, presentada por la Compañía Nacional de Teatro del INBA. El mercader de Venecia, de William Shakespeare para el Instituto de Cultura de la Ciudad de México. Los cuervos están de luto, de Hugo Argüelles. En el año del 2001 participa en el primer festival de Ionesco realizado en la ciudad de Nueva York con las obras: Jacobo o la sumisión y El porvenir está en los huevos, actualmente es parte del elenco de Hamlet, de William Shakespeare, bajo la dirección de Sergio Cuéllar.

Durante los años ‘90 se destaca como actor de cabaret participando en distintos espectáculos de sátira política: La Doña para presidenta, La Doña y Tizoc y El show de la Doña. Dentro de este mismo género dirige los espectáculos Échale la culpa a Hacienda y Por mi madre. Recientemente retoma el género participando en la exitosa antipastorela Jesús, María y José José.

En televisión ha tenido aparición en telenovelas tales como: Contra viento y marea, La madrastra, Rebelde, Sueños y caramelos, Peregrina, Código postal, Destilando amor, Amar es para siempre, La fea más bella, Camaleones, El amor de mi vida, Abismo de pasión, Las tontas no van al cielo, Dos chicos de cuidado, La mujer del vendaval, Amor verdadero, Laberinto de pasión, etcétera. Fue parte del elenco base de programas como T-kché y Ya cayó, y más recientemente en programas como El albergue y el proyecto La silla del águila, de Noticieros Televisa. En cine aparece en la película Amor, sexo y otras perversiones.

Con más de 25 años en la escena es también dramaturgo y director, así como maestro, es autor de dos piezas teatrales: Tiempo de papalotes y Tú eliges, las cuales también se montaron bajo su dirección.

Tiene experiencia como locutor comercial y ha participado también como imagen en distintas campañas publicitarias. Actualmente es coordinador del concurso de teatro breve Mirada libre, que convoca anualmente el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, dirigido a estudiantes de bachillerato de la capital del país.

María Teresa Garagarza

Actriz y productora de teatro.

Licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA-SEP (Instituto Nacional de Bellas Artes y Secretaría de Educación Pública). Docente de Hermenéutica teatral y Análisis de texto. Ha tenido entrenamiento en manipulación de títeres con formación en artes circenses y clown.

También ha participado en diferentes montajes teatrales, entre ellos:
Cuento de invierno, de W. Shakespeare. Teatro López Mancera del CENART (Centro Nacional de las Artes).
Ni los Elefantes, de Adam Guevara. Teatro Salvador Novo del CENART. En pleno uso de mis facultades, de Adam Guevara. Teatro Santa Catarina de la UNAM.
Esperando a Godot, de S. Beckett. Teatro el Granero del INBA.
Fe de erratas, de A. Meza. Teatro Salvador Novo del CENART.
Cenicienta, el musical, de O. Rubí. Teatro Libanés.
Bulling. No te calles, el silencio mata, de C. Rangel. Teatro Hidalgo.
Evolución, de José A. Gallardo. Habitación 22, Zona Escénica.
Feliz nuevo siglo Doktor Freud, de Sabina Berman. Teatro Xola. Bajo producciones del INBA, de la UNAM y producciones privadas.

Ha sido dirigida, entre otros por: Enrique Singer, Adam Guevara, Miguel Flores, Agustín Meza, Alejandro Velis, Carlos Rangel, Julio C. Luna, Mauricio Somuano y Alberto Lomnitz.
Cofundadora de Teatro de la Bodega, compañía de reparto y repertorio donde convergen el trabajo de actores, dramaturgos, escenógrafos, directores y artistas plásticos, dando como resultado la creación de espectáculos escénicos y montajes teatrales clásicos y contemporáneos.

Actualmente participa en diversos montajes dirigidos al público infantil y adolescente.

Recientemente, perteneciente a la Compañía de Teatro el Granero, se presentó en el XXIII Festival Internacional de Chile, Temporales Teatrales de Puerto Montt, Chile, con la obra Sentencia, ensayo de un juicio, de Luz María Meza, dirigida por Mauricio Somuano.

Próximamente en temporada en: Un teatro, Casa Actum y Foro Contigo América. A partir de mayo 2015.

Luz María Meza

Actriz/Periodista/Productora/Dramaturga

Lic. en Diseño de Comunicación Gráfica por la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana). Estudios de Maestría en Creatividad y Diseño por la Unidad de Posgrado del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).

Actriz egresada del Estudio de Actores Dimitrios Sarrás en 1987.

Con 31 años ininterrumpidos de pertenecer a la familia radiofónica, destaca su labor como periodista en los principales grupos radiofónicos, XEW, Grupo Fórmula, Radio Capital, Grupo Monitor, IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y Radiorama.

Ha actuado, coproducido y dirigido diversos espectáculos teatrales y de ópera con y para las entidades culturales más importantes de México, INBA, INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), Sinfónica Nacional, IMSS (Insituto Mexicano del Seguro Social), UNAM y trabajado en los teatros más importantes de la Ciudad de México. Mi vida es mi vida, Magnolias de acero, Escaramuzas, La boda negra de las alacranas, La Banca, Microteatro, Sentencia, entre muchas más, son algunas de las producciones donde ha participado.
Se ha desarrollado como actriz, productora y directora tanto en teatro, televisión, radio y cine. Ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Para Televisión ha trabajado tanto en Televisa, Telehit, y Televisión Azteca y Televisión Mexiquense. Co-conductora de programas de análisis político como Frente a frente, para radio y televisión.
Ganadora en la Segunda Bienal Internacional de radio.

Actualmente es Directora de Escena y Productora General de la Primera Cía. de Ópera de Cámara en México Ópera Brevis, A.C.
Directora de la Cía. de Teatro El Granero México.

Directora de ELCO, Estrategia y Logística en Comunicación.

Productora y directora de la radionovela del centenario Vámonos con Pancho Villa.

Actualmente Directora de Artes Visuales y Escénicas y profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Conductora de En función a ti, Tropicalísima 1350 AM, y Habla con ellas por la XEB, la B Grande de México.

Voz de Proyecto 40, voz de diversas marcas y comerciales de radio y televisión.

Conferencista y moderadora en temas de comunicación.

Facilitadora y tallerista en capacitación para la iniciativa privada, instituciones, organizaciones políticas y universidades.

Miembro de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Guías de México, A.C. y Teatromex, A.C.

Su interés y amor por nuestro México, la ha llevado a desarrollarse en el mundo del arte, la cultura y la comunicación; adentrarse en el quehacer político del país, pues la cultura es lo que da identidad a un pueblo.

Miguel Sacal Neumann

Como actor, Miguel ha participado en varias obras de teatro, entre ellas Shalom Guadalupe, de Tomás Urtusástegui, grabada para su transmisión en Radio SOGEM, dirigida por Olga Martha Dávila. También en Ángela Peralta, de Tomás Urtusástegui, dirigida por Olga Martha Dávila. En la cuestión comunitaria, ha participado en Yom Haatzmaut (2011) con la Comunidad Sefaradí en el papel de Ben Gurión, y dirigió Gabriel Labastida. Asimismo, el año pasado con la dirección de Isaac Slomiansky, y tuvo varias presentaciones.

Ha actuado en Contigo en la distancia, El emigrante, Mohamed y yo, El diario de Ana Frank, El puñal de Godot, La grieta, El montaplatos, El casado casa quiere, Abolición de la propiedad, entre otras más.
Su formación teatral empieza con el maestro Miguel Ángel Gutiérrez, con el maestro Julio Castillo, el maestro Alberto Lomnitz, y cuenta con un diplomado de la Universidad Iberoamericana, además de un taller de clown por Fernando Córdoba.

Festival de Teatro Habima 2015