Mi Cuenta CDI

CADENA Young

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Lyann Jafif Nahmias. Coordinadora de Proyectos educativos y formativos de Cadena, A.C.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA, A.C.) se dedica a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales, llevando la ayuda “mano a mano” directamente a las personas más necesitadas. Además de lo anterior, CADENA tiene un programa preventivo y de formación educativa con el objetivo de cerrar el ciclo de ayuda, educación y difusión.

Buscamos formar ciudadanos solidarios y conscientes de los peligros de los desastres naturales.

Para ello, abarcamos a jóvenes desde secundaria en adelante a través de diferentes proyectos, porque sabemos que un buen líder se forma desde temprana edad.

CADENA Young es un campamento de verano que trata temas sobre rescate, primeros auxilios, liderazgo y Tikun Olam ("reparar al mundo").

El objetivo de este programa consiste en transmitir la importancia de la ayuda humanitaria y desarrollar habilidades básicas de rescatismo, demostrando que la infancia y la adolescencia son etapas favorables para desarrollar habilidades de liderazgo. Para que poco a poco, se formen voluntarios comprometidos con su país y su comunidad.

CADENA Young comenzó como un curso los domingos, pero este año, CADENA en alianza con el CDI, ofrecerán un Campamento de Verano en T-Poz de una semana, donde habrá contenido de CADENA; cursos de rescate, primeros auxilios, supervivencia, deportes extremos, liderazgo, trabajo en equipo y ayuda comunitaria.

De esta manera logramos despertar el interés y "el gusanito" para que los chavos empiecen a involucrarse un poco más en la ayuda al prójimo.

Campamentos de Verano CDI 2015