Mi Cuenta CDI

¡Ahora sí con la camiseta bien puesta!

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Halina Unikel. Comunicaciones y redes sociales Comité Macabiada

Nos dimos cita el domingo pasado a las 11:00 horas en el Salón Mural; poco a poco la gente iba llegando, deportes y edades diversas, pero con una misma finalidad: estaban invitados al evento oficial del Lanzamiento de los Juegos Panamericanos Macabeos Chile 2015.

Un poco de convivencia espontánea en la antesala del Salón Mural, pendones con la foto de algunos deportistas, fotos con los marcos que desean suerte y anuncian la cuenta regresiva. Posteriormente, la gente fue entrando y se fue sentando expectante a ver lo que seguía. 

Se hizo un gran esfuerzo por hacer de este evento algo ameno, sin muchas palabras, emotivo, inspirador, motivacional y generador de emociones… ¡Tengo la sensación de que se logró el cometido! Hubo muy buena convocatoria, la asistencia increíble, muy por arriba de lo esperado, realmente el que no fue, se lo perdió.

Se movieron emociones al ver el video de lo que Chile tiene por ofrecer como país, pocas pero emotivas palabras de Víctor y Benny, otro pequeño video con fotos de Macabiadas anteriores, la música de la Macabiada que ya se nos salía por los oídos, un pequeño flashmob de las niñas del grupo de bailes del Dépor, pero lo que más vistió al evento y más conmovió a todos los asistentes, fue el privilegio de escuchar la historia de José, un ser humano que nos vino a tocar fibras y a mover emociones, nos sensibilizó el alma y nos enseñó que vale la pena vivir… él tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano por sobrevivir, así cada deportista tiene que darlo todo para triunfar. 

Después de todo esto, los que entraron como atletas, salieron como Preseleccionados a la Macabiada, con una cajita de dulces de ‘buena suerte’ en la mano, unos recuerdos de la Agencia de viajes patrocinadora y sobre todo… ¡con la camiseta bien puesta!

Sin lugar a dudas, el CDI se hará presente en la realización de la Macabiada Chile 2015, les deseamos buena suerte a todos los atletas. 

XIII Juegos Macabeos Panamericanos