Mi Cuenta CDI

Lanzamiento de emociones y motivación

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

El pasado domingo 17 de mayo, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Macabiada 2015, evento que se realizará en diciembre próximo en el país sudamericano de Chile, y que contará con la presencia de atletas de gran talla, así como la participación de miembros del CDI.

El Salón Mural fue testigo de dicho evento, poco a poco comenzó la llegada de los atletas y entrenadores que fueron ocupando lugares dentro del recinto, el cual los recibía con imágenes de todas las disciplinas que se imparten en el CDI, así como de pantallas donde se transmitían imágenes de Macabiadas anteriores, y que sirvieron de motivación a los presentes.

Se pudo percibir compañerismo, fraternidad, alegría y sobre todo, la convivencia que existe entre los miembros de la Comunidad, pudimos observar cómo algunos jóvenes tomaban los marcos decorativos, y sonrientes tomaban fotos de recuerdo de este importante evento, donde seguramente el CDI enviará un representativo mexicano importante y cargado de logros y sobre todo de mucho éxito.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Directora de Actividades, Fanny Sarfati, quien dio la bienvenida a los presentes, a los miembros del Consejo, al Comité Ejecutivo y se presentó un video que resalta las características del país sudamericano como destino turístico, donde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos Maccabi Chile 2015.

El Lic. Benjamín Snaiderman, Jefe de la Delegación de los Juegos Macabeos Panamericanos, dijo: “Gracias por estar aquí, los grandes momentos surgen de las oportunidades más grandes, ustedes representan una de las más grandes oportunidades que, como deportistas judíos van a poder vivir. Este es su momento, su oportunidad de trascender a través del deporte a la grandeza de los grandes momentos, al competir y alcanzar las metas que se han trazado” y concluyó mencionando que con cada entrenamiento, partido y competencia, deberán cargar dentro de su corazón, su nombre, el nombre del CDI y el nombre de la Comunidad Judía en México.

Invitó a los atletas a sentirse orgullosos de llevar al CDI y representarlo por sobre todas las cosas, y recalcó que al finalizar la competencia, quedarán en la historia los nombres que lograron aprovechar dicha oportunidad, deseó suerte a los participantes y los motivó comentándoles que “los espero a todos en diciembre en Chile”.

El Ing. Ishie Gitlin, Vicepresidente del Consejo Directivo, fue invitado a que dirigiera una palabras, además de que diera la “patada” de la suerte para este evento, durante su intervención mencionó: “Es muy emocionante, los que hemos ido a Macabiadas sabemos que es muy emocionante, invito a todos los deportistas a que hagan su máximo esfuerzo, es una vez en la vida, representamos al Deportivo, a nuestra Comunidad y representamos a nuestro queridísimo México; les deseo a todos mucho éxito y a echarle muchas ganas”, puntualizó.

Posteriormente, el Lic. Víctor Goldner, Presidente del Comité Macabiada, comentó que: “Meses antes de que uno va a una Macabiada empieza a sentir algo especial, ese proceso va creciendo día a día y no termina hasta que uno está allá y vive la experiencia, una experiencia que, los que ya vivieron pueden decir, es algo único; cada Macabiada es especial y esta va a ser fantástica. Les deseo la mejor de las suertes y que nos vaya muy bien como equipo”. Resaltó que para lograr el éxito se necesita el apoyo de mucha gente, por lo que agradeció al Comité, mencionando que trabaja arduamente cada semana; agradeció a la Lic. Halina Unikel y a la Directora de Actividades, Fanny Sarfati, quienes organizaron dicho evento, y finalmente agradeció a los deportistas quienes serán los representantes del CDI en el evento deportivo más importante de la Comunidad Judía.

Finalmente, y como parte de un proceso en el cual los atletas merecen ser motivados, se contó con la presencia en el evento del Dr. José Villela, quien compartió su experiencia de vida con todos los presentes, relatando cuáles fueron los obstáculos que tuvo que vivir para alcanzar el éxito y conseguir su sueño de vida.

El Dr. José Villela comentó “en el deporte como en la vida, a veces salen las cosas como uno quiere, a veces no, te caes, a veces te hacen trampa, y sin embargo, tienes que salir adelante” resaltó.

El día 19 de enero de 2010, a la edad de 23 años, el estudiante de medicina, en aquellas fechas, sufrió un accidente automovilístico que le dejó graves secuelas de salud, incluyendo la parálisis total de ambas piernas, con lo cual vio truncado su plan de vida; después de una cirugía exhaustiva de catorce horas, lograron reconstruir las cervicales afectadas, de este modo, rescataron al afectado y ahora disfruta de una mejor calidad de vida.

Luego de una larga recuperación, contando con todo el apoyo de sus amigos y familiares, el Dr. José Villela, consiguió recuperar parte de su motricidad, y concluyó sus estudios como Médico General; en una pequeña entrevista nos comentó: “Me sentía muy desesperado, triste y enojado por lo que había sucedido, y sí pasa por tu mente el no querer luchar más, la verdad es que la inspiración y las ganas de querer salir adelante llegaron en el momento justo para sobreponerme a esto que había pasado y gracias a eso, es que estoy aquí” concluyó.

Finalmente puntualizó que la discapacidad no tiene porqué definirnos, somos mucho más de lo que no podemos hacer, y recomendó a todos los atletas del CDI que diariamente saquen una nueva versión de sí mismos, y sean cada día mejores.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos