Mi Cuenta CDI

Las instituciones son obra de la inquietud de los hombres…

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

Un amigo entrañable, con su sonrisa ha sabido conquistar no solo el corazón de la gente, sino ha alcanzado las metas más altas de la vida.
Es difícil concebir la historia de las últimas décadas del CDI, sin la huella de Yoshua Kipnis, cuyas funciones siempre han estado enfocadas a lograr beneficios y cumplir objetivos, contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento del CDI, así en el fomento del deporte, la identidad judía y el profundo sionismo que emana.

Ocupó varios cargos en los Comités del CDI como Presidente del Comité de Prensa y Publicidad (1961-1962); Comité de Juventud (1973-1974); Comité de Tepotzotlán (1982-1984) y Comité de Admisión (1983-1984). Asimismo, presidió cuatro veces el Consejo Directivo en los periodos 1976-1977, 1981-1982, 1986-1987 y 1992-1993, y como Presidente dentro del Comité Ejecutivo en los periodos 1965-1966 y 1967-1969.

El Ing. Yoshua Kipnis ha sembrado, entre todos nosotros, admiración y respeto por su entrega y dedicación, siendo parte fundamental del desarrollo del deporte, al haber sido en varias ocasiones Presidente de la Delegación de la VIII Macabiada en Israel (1969), de la IX Macabiada (1973) y de la XIII Macabiada (1989). Así también, Presidente del Comité Organizador de la IV Macabiada Panamericana realizada en México en el año 1979.

En el año de 1993, el Ing. Yoshua Kipnis, fue distinguido por la Unión Mundial Macabi con el máximo premio YAKIR MACABI, por su constante apoyo y labor a favor de los objetivos del Movimiento. En el año 2006, se instituyó el reconocimiento YAKIR CDI, por destacar en forma especial con su importante participación en muchos ámbitos del CDI. Su interés se extendió al plano comunitario participando en diversas instituciones dentro de las cuales resaltan Keren Hayesod, el Comité Central de la Comunidad Judía en México y la Kehilá Ashkenazí.

Yoshua Kipnis ha sido un esposo y padre ejemplar. Su querida esposa Sima, siempre ha apoyado su constante labor y desde otros ángulos, destacando en los ámbitos comunitarios con la misma visión de coadyuvar en su entorno y el de Israel con una amplia lista de éxitos.

Toda una vida de trabajo y esfuerzo, de ímpetu y lucha por cumplir las metas, ese es el sello característico de tan noble personalidad.

Hoy queremos felicitar al Ing. Yoshua Kipnis y compartir con toda la Comunidad Judía de México esta edición, el ejemplo de una trayectoria de trabajo voluntario, que ha servido para el fortalecimiento de nuestras loables instituciones.

Presentación libro Yoshua Kipnis Rosenthal