Mi Cuenta CDI

JCC entrega de estandarte

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Poco a poco la cancha de Fútbol 7 se fue llenando de espectadores, atletas, profesores y directivos para dar lugar a uno de los eventos más emotivos e importantes del CDI, el Abanderamiento JCC y entrega de estandartes a todos aquellos que irán a participar en esta justa deportiva.

La escolta, conformada por Jack Bross Rabner, Daniel Achar Gitlin, Isaac Schlosser Presburger, Eduardo Sampson Woroszylski, Linda Nahmad Askenazi y Michelle Morgenstern Jajati, desfilaron al frente del contingente de atletas que irán a representar a México y al Dépor en las diferentes sedes: Dallas, Milwaukee y Fort Lauderdale.

Al terminar la marcha, directivos que conformaban el podio de honor dirigieron unas palabras a los representantes y al público en general; el Lic. Leonardo Katz, miembro del Consejo Directivo, comentó: “Es un gusto estar en esta ceremonia y lo que significa para los deportistas, lo que significa para los padres el enviar a sus hijos a un evento como este, y lo que significa para el Deportivo, poder tener por 33 años delegaciones que van a los JCC”, concluyó.

Agregó que dentro de cuatro años los Juegos Panamericanos Macabeos se realizarán en la Ciudad de México, y es una oportunidad para que todos participen, y sean parte de sus equipos y vivan lo que es la Macabiada Panamericana, finalizó su participación deseando suerte a los atletas e incitándolos a conseguir muchas medallas.

Posteriormente, dirigió unas palabras el Lic. Víctor Goldner, Presidente del Comité Macabiada, quien comentó: “Cerrar un ciclo de preparación para los JCC se dice fácil, pero es un largo año de trabajo, la parte administrativa y la parte técnica, yo quisiera agradecer a todos y cada uno de los que pusieron de su parte; a los jefes de delegación, a los entrenadores, al comité, y en particular a los chavos, porque es un esfuerzo sacrificar vacaciones, es un esfuerzo dedicarse más que nunca a empezar a entrenar para hacer un papel fuerte, con gran responsabilidad” culminó.

Recordó a los atletas que competirán representando al CDI que den su máximo esfuerzo para que regresen con el triunfo en la mano, que será traducido en una gran cantidad de medallas.

Por su parte, el Dr. Nathan Joloy, Vicepresidente de Fomento Deportivo, Jefe de delegación de Dallas y Productor Ejecutivo de los JCC Maccabi Games 2015, agregó que los JCC son el programa social y deportivo más grande de este tiempo para jóvenes del mundo, y mencionó: “somos uno de los países invitados desde hace treinta y tantos años, agradezco haber sido nombrado el organizador de este evento en nuestro CDI, porque me dio un panorama más importante del evento al que van a asistir”.

Extendió un atento agradecimiento a todos los jefes de delegación, al Comité de Fomento Deportivo, encabezado por el Dr. Sergio Levín, al Prof. Alejandro Geyne, quien fue el encargado de la parte logística, a la Dra. Fenia Grynberg, quien funge como Delegada de atletas hacia Fort Lauderdale, al Dr. Daniel Bross, Jefe de la delegación que visitará Milwaukee, y a la Srita. Oneyda Joven, quien en palabras del Dr. Joloy, ha realizado un trabajo impecable en Fomento Deportivo.

La ceremonia prosiguió con la respectiva entrega de los estandartes representativos del Centro Deportivo Israelita; por lo que se pidió la presencia del Lic. Leonardo Katz, quien entregó uno de los estandartes a la Dra. Fenia Grynberg, Vicepresidenta del Comité de Fomento Deportivo; por su parte el Sr. Salomón Ini, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo hizo entrega del estandarte al Dr. Daniel Bross y finalmente el Lic. Víctor Goldner, Presidente del Comité Macabiada hizo entrega al Dr. Nathan Joloy, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo, los cuales a su vez, entregaron los estandartes a los respectivos abanderados: Jack Bross Rabner por Milwaukee, Daniel Achar Gitlin, perteneciente a Dallas y Eduardo Sampson Woroszylski por el equipo de Fort Lauderdale.

Finalmente, el Dr. Daniel Bross, Jefe de la delegación de Milwaukee, hizo presencia en el podio y dirigió unas palabras a los atletas: “Pásenla increíble, echen mucho relajo, pero recuerden que van representando a México, al CDI, pero sobre todo, a sus familias y a ustedes mismos, razón por la cual queremos que siendo muy felices conviviendo recuerden que el respeto a las sedes y a las casas donde se van a quedar es algo básico, muchas gracias”, concluyó.

El evento culminó con el juramento deportivo, el cual en palabras de Nesim Bettech Penhos, atleta de la disciplina de Fútbol por la división de Fort Lauderdale hizo sonar en el evento con las siguientes palabras: “En nombre de todos mis compañeros deportistas, entrenadores y el mío propio, me comprometo a hacer cumplir el reglamento que rige la competencia; juro que participaremos en los Juegos Macabeos con lealtad, honestidad y compromiso, por nuestro país, nuestra familia, nuestra Institución, respetando siempre el juego limpio con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Al terminar dichas palabras, la escolta ordenó las indicaciones pertinentes para que el contingente se retirara de la cancha, en una ceremonia emotiva y llena de alegría por la partida de los atletas hacia los JCC Maccabi Games, a quienes les deseamos éxito en cada uno de sus encuentros.

JCC Maccabi Games 2015