Mi Cuenta CDI

JCC Dallas, una experiencia de vida

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Joshúa Slodownik, Jefe de la Delegación de Fútbol

Desde el primer momento en el aeropuerto se sentía la emoción de todos los chavos que participarían en los JCC de Dallas.

Cada uno de ellos decidió que este verano se esforzarían todos los días para prepararse para la competencia, dejaron de lado vacaciones familiares y diario fueron al Dépor a entrenar como nunca antes.

Llegando a Dallas todo fue buena onda, las personas que nos recibieron en el aeropuerto estaban súper emocionadas porque para ellos ya empezaba la fiesta; en el momento que bajamos del camión una valla humana de voluntarios nos aplaudían y daban la bienvenida, y qué decir de las casas que recibieron a nuestros atletas, cada una de ellas estuvieron en todo momento al pendiente que estuvieran atendidos y que todo lo que se les ofreciera fuera satisfecho. A todas estas personas que recibieron a nuestros muchachos en casa y a los 400 voluntarios que hicieron posible las competencias desde aquí les mandamos un: “muchas gracias con todo cariño”.

Los chavos tuvieron el fin de semana libre con las familias anfitrionas, y en ese tiempo los llevaron a lugares muy divertidos como go karts, partidos de béisbol y un recorrido en el estadio de los Cowboys. El domingo fue la inauguración donde más de 30 delegaciones, tres de ellas internacionales y más de 1,000 atletas desfilaron y conmemoramos la memoria de los once atletas asesinados en la Olimpiada de Múnich 1972; un sobreviviente del Holocausto prendió simbólicamente el pebetero y con eso se dio inicio la justa deportiva.

En lo deportivo tanto los equipos de Fútbol (uno mix y un equipo completo) como el equipo de Básquetbol dieron lo mejor de sí, el calor era de más de 40 grados, y los niños hicieron un esfuerzo sobrehumano en condiciones muy complicadas. Aclimatarse era muy complicado, y mantenerse hidratado era lo más importante para que nuestros jugadores no tuvieran problemas.

Cada noche después de la competencia había programadas actividades sociales que fueron de muy alta calidad, la primera fue una convivencia en un Golf Range, que les dio la oportunidad de ver sus habilidades en ese deporte, al mismo tiempo de convivir y bailar; la segunda noche fue libre para pasarla con las familias anfitrionas donde muchos de ellos convivieron en pool parties (fiestas en la piscina) de hasta cien personas; la tercera noche les tocó ir a una Feria de agua, donde la pasaron haciendo splash en toboganes y albercas para culminar en la fiesta de la clausura que se dio al estilo texano con comida BBQ y pista de baile, casino y hasta un toro long horn para sacar fotografías.

Nuestros atletas fueron eliminados en cuartos de final, pero en lo que concierne a lo social la Delegación de México sin duda fue la más alegre de todas. Para cada uno de los participantes, deportistas, entrenadores y delegados fue una experiencia única. Sin duda alguna, Dallas hizo un gran papel al organizar estos juegos y nuestra delegación dejó como siempre el nombre del CDI muy en alto.

JCC Maccabi Games 2015