Mi Cuenta CDI

JCC Maccabi Games más medallas para México

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

JCC Maccabi Games y el ArtsFest se llevan a cabo este año en el JCC David Posnack de Fort Lauderdale. 

Los participantes viven la experiencia de una semana para las artes creativas con adolescentes judíos a los cuales se les ofrecen talleres en una variedad de especialidades con algunos de los principales artistas en cada campo y la incorporación de servicios a la comunidad, actividades sociales, y los temas de herencia judía, la comunidad e Israel.Asimismo, ArtsFest ofrece a los artistas la oportunidad de participar en clases magistrales íntimas durante el día, y gratos momentos en una gran fiesta por la noche. El programa culmina en un emocionante escaparate final, donde cada especialidad tendrá la oportunidad de compartir sus creaciones con otros participantes e invitados, por lo que son más que la competencia. El programa es una oportunidad para que los adolescentes vivan su experiencia participando en diversos proyectos de servicio comunitario. 

Por otra parte, tendrán la oportunidad de trabajar con el artista en residencia Ron Hutchins, explorando diversos ejercicios de técnica de Danza que les permitirá mejorar sus habilidades, ampliar su vocabulario de movimiento, aprender nuevas coreografías, crecer su gama dramática y técnica, y perfeccionar una pieza que muestra su talento actual como bailarines, ya que los desafía a aprender algo nuevo.

Deseoso de debutar en su primera ArtsFest JCC Maccabi, Ron Hutchins es el ganador del Premio Silver Palm 2014 a la Mejor Coreografía en cinco producciones en todo el sur de la Florida la temporada pasada. Él es el ganador de dos Premios Regionales Mundiales de Broadway (Miami 2014) al Mejor Director (Is not Misbehavin ‘) y Mejor Coreografía (Calle 42). Fue distinguido con el Premio 2015 a la Mejor Coreografía Carbonell de la Calle 42 y un Premio Carbonell de Five guys named Moe, además de ser un candidato para The will Rogers Follies y Chicago.

El Comité Jefferson José también ha reconocido su trabajo por José y el Soñador y Algo extraño sucedió en el camino hacia el foro y La Arizoni para Aida de Disney.
Ron ha coreografiado una multitud de los musicales en todo Estados Unidos, y sirvió como artista invitado por algunos de los mejores programas de teatro musical del país.
Ron acaba de regresar de Beijing, donde se desempeñó como coreógrafo de cómo tener éxito en un negocio sin realmente intentar de la Universidad de Pekín y Seven Ages Producciones que se está ejecutando a lo largo de 2015.

En esta ocasión, se encuentran participando chicas de la Academia Mente en Expresión, así como talentosas bailarinas pertenecientes de nuestro Grupo Representativo Szafn Tanz, a cargo de Alan Bratt, que se presentaron en el ArtsFest han obtenido seis medallas por siete coreografías, tres de Oro en Tzlil Shalom, Peyes Sis Amejaye y Derej; una de Plata en The Box y dos de Bronce en Kuku y Organik por su majestuosa presentación coreográfica en los JCC Maccabi Games.

No nos queda más que darles un merecido reconocimiento, esperando su regreso a México para recibirlos con una gran ovación. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

JCC Maccabi Games 2015