Mi Cuenta CDI

Natación CDI . Protagonista en los JCC 2015 de Fort Lauderdale

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Víctor Torres

Misión cumplida: nuestros nadadores no solo participaron, sino que fueron protagonistas al subir al podio de ganadores, tanto en pruebas Individuales como de Relevos. Ivonne Amkie y Manuel Salmun los más destacados.

Todos mejoraron por mucho sus marcas personales, y esto es producto del trabajo realizado durante los ocho meses de preparación, además del arduo entrenamiento de verano.

Este evento fue una gran vivencia para nuestros nadadores, la Inauguración fue una gran experiencia para los chavos, fue algo muy motivante el ver a 1,200 atletas de diferentes partes del mundo entre ellos Israel, Canadá, Inglaterra, Australia, además de los participantes de los diferentes JCC de los Estados Unidos quienes desfilaron en el estadio donde se llevó a cabo la ceremonia y fue algo muy emotivo para los nuestros, el abanderado Eduardo Sampson al entrar con la bandera del CDI y toda la Delegación atrás escuchando los gritos “¡México, México!” los niños asombrados, felices y contentos.

Dentro del programa de actividades, como ya es costumbre, tuvieron un día de servicio social, este evento se organizó por deportes y fue un evento en donde aprendieron muchísimo y trabajaron en diversas actividades.

Los organizadores ofrecieron dos fiestas en donde la convivencia de los nadadores con los de otros países fue muy padre, ya que parte de este evento fue fomentar la convivencia, en una de ellas había baile, música, juegos, todos vestidos de colores neón.

En lo referente a la competencia fue muy gratificante el verlos en cada una de sus pruebas, en el banco de salida con esas ganas de dar su mayor esfuerzo, las porras que se echaban unos a los otros fueron sorprendentes, no había ninguna prueba que se nadara sin que los otros nadadores desde afuera gritaran “¡vamos, tú puedes!”, “¡cierra!”, “¡bien nadado!”

La sorpresa del primer día de competencias fueron dos medallas individuales, una para Ivonne Amkie en 200 Pecho y la segunda para Manuel Salmun en 500. Ivonne y Manuel al ver la pantalla de resultados los llenaron de emoción y alegría y satisfacción para todos, ya que mejoraron sus tiempos, todos se apoyaron, todos llegaban a tiempo en los días de competencia, todos dieron su mayor esfuerzo en cada una de sus pruebas individuales.

Los Relevos fueron muy padres, ya que se nadaban con diferentes países, y eso es parte de este evento, la convivencia con otros países del mundo, teniendo muy buenos resultados todos, ya que se ganaron quince medallas en Relevos.

La delegada Cecy Cohen nos comentó que sintió en ellos una emoción enorme, al recibir su medalla llenos de alegría y satisfacción, obteniendo resultados del gran trabajo que hicieron aquí en el Dépor.

Los cambios de gorras, playeras, toallas, fue padrísimo, fue algo que disfrutaron mucho.

Al final, la Clausura. Una fiesta en donde hubo actividades muy padres, música, inflables muy modernos, allí se quedaron todos esos increíbles momentos que se vivieron, algo inesperado fue la medalla a Simón Gormes a los Valores Macabeos, esta medalla se otorga a muy pocos atletas, Simón subió al escenario junto con todos esos atletas a recibir la medalla a los Valores Macabeos. Simón a pesar de estar enfermo, siempre estuvo con esas ganas de estar mejor, siempre contento y claro, el más activo para intercambiar pines, prendas, etcétera. Siempre con esas ganas y entusiasmo de decir “estoy mejor, voy a competir” y esa alegría de su medalla de Oro en el Relevo fue muy motivador para él, pero la medalla, los valores fue algo increíble.

Los nadadores vieron que sí se puede, la clave de todo es la constancia, la entrega y la perseverancia. Ahora a pensar en seguir en ese hermoso deporte, aún les quedan muchos años, muchas experiencias, muchas Macabiadas tanto Mundiales como Panamericanas. ¡Sigan adelante!

Cecy, feliz de haber tenido esa gran oportunidad de ir como delegada, fue una gran experiencia, aprendió muchas cosas nuevas y fue una experiencia única para ella, agradeció por la oportunidad que le dieron, y ahora a trabajar fuerte para Chile 2015, JCC 2016 e Israel 2017.

JCC Maccabi Games 2015