Mi Cuenta CDI

Entrevista a Rubén Zaga: Béisbol

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

Como un agradecimiento especial para todos los delegados que trabajan como voluntarios para las diferentes disciplinas en el Comité de Fomento Deportivo, aquí te presentamos una serie de entrevistas que, semana con semana publicaremos para que conozcas su haber y principalmente su labor dentro del CDI.

Rubén Zaga, Delegado de Béisbol platicó con nosotros acerca de su trabajo como voluntario

Devolver un poco de lo que el CDI ha hecho por mí y por mis hijos durante muchos años.

Una meta formativa más que deportiva: perspectiva de trabajo para el Béisbol

Lograr que los niños que juegan Béisbol, dentro de los cuales están mis hijos, logren alcanzar una meta, más que deportiva, en el ámbito formativo.

Ya algunos años como voluntario

Para ser preciso, siete años.

Ante todo la Cultura del Deportivo: logro conseguido

Uno de los alcances que se han tenido dentro del CDI, es lograr conciliar los intereses entre la cultura CDI y las diferentes ligas en las que participamos fuera del Deportivo.

Jóvenes comprometidos: objetivo por alcanzar

Aún hay mucho trabajo por hacer, uno de los objetivos principales que se tienen es lograr sacar jóvenes de bien, que consigan participar en una Macabiada tanto mundial como Panamericana.

Calificación como voluntario

Me pondría 7, porque necesitaría dedicarle más tiempo para lograr una mejor calificación; ser papá, ser trabajador y ser delegado no es nada fácil.

El voluntariado, un excelente complemento de mis actividades

Sí, el trabajo como voluntario me complementa, principalmente conociendo gente y sus diferentes formas de pensar; a lo que yo me dedico implica el conocer a las personas, lo que les gusta, mi trabajo es conciliar así como en mi vida cotidiana, y eso mismo que hago en mi trabajo lo llevo a cabo aquí, me sirve para ser mucho más paciente y congruente en casa.

Abogado, administrador y mercadólogo, siempre el trato con la gente

La razón por la cual me decidí a estudiar Derecho, fue un poco el entender la forma de pensar de la gente; después estudié Administración y Mercadotecnia, me he diversificado, siempre ligado a la gente y al contacto uno a uno, eso me gusta.

Mis hijos, el reto más importante de mi vida, el logro más grande

Sacar adelante a mis hijos, hacer de ellos gente de bien, educarlos, con una buena formación, con ganas de salir adelante, respetuosos, ese reto lo enfrento todos los días.

Una gran enseñanza de vida: salir adelante siempre

El enfrentarme a distintos problemas en mi vida y salir adelante siempre dando la cara, y con el apoyo de mi esposa y mis hijos, ese es el mayor reto que he tenido, el tener problemas y enfrentarlos, salir avante ante cualquier situación que se presente.

El consejo de nuestro voluntario

El trabajo como voluntario es una forma de devolver algo que han hecho por nosotros, no importa si lo hizo el Deportivo o alguna otra institución o persona; es una forma de retribuir a la sociedad algo sin necesidad de esperar nada a cambio; la satisfacción que uno obtiene no viene de ningún otro lado, yo les aseguro a aquellos que no hacen trabajo como voluntarios y que no han tenido esa satisfacción, que lo gratificante es que recibes mucho sin que tenga un valor particular.

Gracias a mi familia por todo

Nada de esto lo podría hacer, si no estuvieran mi esposa y mis hijos conmigo.

Entrevista a Moisés Kleinberg Nahmad: Tiro con arco