Mi Cuenta CDI

Entrevista Alex Nestel: Delegado de Waterpolo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La necesidad me llevó a trabajar para el Waterpolo

Llevar una continuidad en el Waterpolo, este es un deporte en el que es muy difícil conseguir gente joven, lamentablemente no había quién le diera continuidad a la generación que vino arriba de la mía, y yo me quedé como en una generación perdida.

Perspectiva del trabajo en el CDI: impresionante

Me impresiona mucho el trabajo que se desarrolla en el Dépor, tanto de la gente profesional como de los voluntarios, toda la labor que se hace en el Deportivo es increíble. Toda mi vida lo he visto, mi padre Manuel Nestel, trabajó en el Deportivo por más de 30 años hasta pertenecer al Consejo.

Tiempo de trabajo como voluntario

Llevo desde el 2011, ya son cinco años.

Nueva generación de jóvenes para el Waterpolo: Logro importante

Hemos logrado ir a Macabiadas, a torneos nacionales, logramos hacer un equipo de Veteranos de Waterpolo que participó en el Panamericano Máster de Orlando, y el logro más importante es que ya conseguimos formar una nueva generación de jóvenes, además de que arrancamos con un nuevo entrenador que es el mismo que colabora para la Selección Nacional; ya lleva con nosotros dos etapas de entrenamiento. El objetivo es ir a Israel 2017.

Los jóvenes: el reto de trabajo

Lamentablemente existe mucha apatía por parte de los jóvenes, para ellos es muy fácil descartar el Deportivo por la distancia o por el tráfico, y se pierde la parte de la participación de la juventud.

Un nuevo equipo de jóvenes: objetivos para el Waterpolo

El objetivo que tenemos para el Waterpolo es hacer una transición del equipo de Veteranos a un nuevo equipo de jóvenes, así como lograr tener un equipo infantil a largo plazo; sin embargo, a un mediano o corto plazo tener un equipo ya renovado con una base de jóvenes, además de poder representar al CDI en las competencias de México y posteriormente en Macabiadas.

Calificación como voluntario

Yo me pondría un ocho, me ha faltado involucrarme más en la disciplina por cuestiones de tiempo. Dentro de nuestro equipo está el Arq. David Achar, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo y también hace mucho por el deporte, sería egoísta decir que yo lo hago solo, todo es un trabajo en conjunto con David.

Licenciado en Administración: gusto por la decisión

La verdad lo que me llevó a escoger esta carrera fue el momento de decisión, uno es muy joven y deciden en el momento en el que está a punto de culminar la Preparatoria qué desea hacer de su vida, por ello la escogí así.

Deporte, familia y trabajo: reto de vida

Me he enfrentado a diferentes retos; por el lado laboral ha sido muy difícil, hice una empresa de cero y ha crecido, eso ha sido muy complicado. Retos deportivos los he tenido de igual manera, entrenar con preselecciones nacionales para Macabiadas mundiales es un desafío muy fuerte. Finalmente, el reto de vida ha sido mi familia, perdimos a mi mamá hace algunos años y no es fácil de superar.

Éxito laboral y familiar: logro importante de vida

Tener una familia es muy importante; poder hacer una mezcla entre mi familia y laboralmente ser exitoso, además de poder dedicarle un poquito de tiempo al Deportivo, ha sido un gran logro.

Estar ahí para los demás: enseñanza de vida

Una gran enseñanza en mi vida ha sido el ser humilde, compartir, ayudar a la gente, siempre tratar de estar ahí para los demás.

La satisfacción de hacer trabajo como voluntario

Esta actividad te va a dar muchas satisfacciones, las cuales son muy diferentes a las que estamos acostumbrados como lo son ganar un partido u obtener dinero, así como hacer un negocio; son satisfacciones que nadie te las quita y valen mucho la pena.

Para el CDI

Gracias al CDI que nos aguanta.

Entrevista Cecy Cohen: Natación

Entrevista a Nohemí Cheja: Tenis

Entrevista Galia Achar: Básquetbol

Entrevista Esther Darwich: Voleibol Duela

Entrevista Millie Grego: Gimnasia Varonil

Entrevista a Sandra Salomón: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Jessica Bohman: Gimnasia Artística Femenil

Entrevista a Clara Szclar de Krumholz: Yoga

Entrevista a Alfredo Kalach: Fútbol

Entrevista a Rubén Zaga: Béisbol

Entrevista a Moisés Kleinberg Nahmad: Tiro con arco