Mi Cuenta CDI

El padre de Magda Goebbels, esposa del ministro nazi de Propaganda, era judío

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El padre biológico de Magda murió en 1939 tras haber entrado en el campo de concentración de Buchenwald. En cambio, ella no hizo nada por ayudarle. El padre de la esposa del ministro nazi de Propaganda Joseph Goebbels era judío, según un nuevo documento descubierto entre los archivos de Berlín por el historiador Oliver Hilmes y que ha publicado el diario alemán Bild.

Magda Goebbels, nacida en 1901, tenía un padre judío, que además era hombre de negocios. Se llamaba Richard Friedlander, que se casó con la madre de Magda, Auguste Behrend, cuando la pequeña solo tenía unos 7 años. Friedlander tuvo un romance con Behrend en 1901 antes de casarse con el ingeniero alemán Oskar Ritshel, a quien le acusaron de dejar embarazada a Behrend antes de su boda.

Sin embargo, la tarjeta de residencia de Friedlander, el documento encontrado en los archivos, indica que Magda es su hija biológica, de acuerdo con el Jewish Chronicle. Los Goebbels eran descritos entonces como la familia aria ideal para los nazis.

Joseph y Magda Goebbels, que envenenó a sus seis hijos, se suicidaron el 30 de abril de 1945, al día siguiente del suicidio de Adolf Hitler.

Fuente: www.unidosxisrael.org