Mi Cuenta CDI

El Hockey sobre hielo en Israel 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Desde el 2013, este impactante deporte hizo su aparición en la Macabiada 19 en Metula, Israel; dentro del Canada Center, y allí los locales arrollaron y ganaron la de oro.

Tres años después, y luego que nuestro país organizó dos mundiales Sub 18 y Sub 20 de la categoría a la que pertenecen, Israel con su visita al CDI exhortó a que se enviara un equipo al certamen de julio de 2017.

Nos avocamos a la idea y trabajo de convocar a los deportistas judíos involucrados en este maravilloso deporte, y con la ayuda incondicional de Laura Halpern se tuvieron juntas y reuniones tanto con jugadores, así como entrenadores, uno de ellos Luis Olivares, coach nacional; fue elegida la pista Paseo Interlomas para entrenar, tener una junta y reunirnos con el Comité Macabiada encabezado por su Presidente, Leonardo Katz, y el Director Técnico de Fomento Deportivo, Dr. Sergio Levín, en la cual se explicó que es la primera vez que el CDI organiza un deporte de conjunto fuera de las instalaciones.

Con mucho deseo y entusiasmo, exhortamos a todos aquellos que tengan condiciones y facultades, se acerquen a este grupo y a nosotros para incluirlos y empezar con el plan de trabajo de este proyecto único.

Entre los jugadores que se presentaron fueron:
Allan Benabib
Lior Miller
Samuel Kon
Marcos y Salomón Bucay
Alon Shporen
Dan Flegman
Aarón Oldak
Daniel Sandler
David Goldzweig
Yair Goldberg
Samuel Sheinberg
Ari Shimanovich
Arie Salomón
Y algunos más…

Esperamos la respuesta de todos y crear la preselección. Un reto que se ha de convertir en realidad.