Mi Cuenta CDI

Jornadas por la Paz

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

Dentro del mundo de imposiciones en el cual vivimos hoy en día, tenemos reglas por cumplir,  defendiendo de forma particular lo que consideramos nuestros derechos, sin detenernos a pensar lo que los otros desean, lo que los otros piensan u opinan, cada uno luchando de forma individual por lo que cree; motivo por lo cual, el Comité de Actividades del Centro Deportivo Israelita, realizará del 17 al 25 de septiembre de 2016, un espacio de reflexión, tolerancia, coexistencia y reconciliación en la Comunidad Judía de México, a través de las Jornadas por la Paz, con el claro propósito de interactuar, reflexionar y escuchar diferentes puntos de vista en pro de un mundo mejor.

A lo largo de esa semana se tendrá un interesante cartel de ponencias, como es el caso del jueves 22 de septiembre, oportunidad que tendremos para conocer de grandes expertos, sus reflexiones en torno al tema México, violencia y paz; aquí te dejamos la semblanza curricular de los dos ponentes y del moderador que nos acompañarán ese día en el Auditorio del Centro Cultural Monte Sinai:

Alejandra Cullen, ponente

Economista del ITAM y con una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. Fue directora de Estrategias de Desarrollo Regional en SEDESOL, y posteriormente, fungió como consultor externo de Intellego, una empresa de inteligencia de negocios. Al regresar de Harvard fue asesora del vicepresidente de Noticieros Televisa y estuvo a cargo del desarrollo del proyecto de Internet de los Noticieros, buscando generar una adecuada integración de la tecnología de televisión con la de Internet. Antes de partir a Cambridge trabajó como asesor del Director de Finanzas de Banobras en el desarrollo de proyectos especiales para los gobiernos estatales. Alejandra ha dado clases en el ITAM de Diseño e Instrumentación de Políticas Públicas, de Elección Pública y de Microeconomía Intermedia. Ha centrado su investigación en la interacción entre sociedad y gobierno y en federalismo y relaciones intergubernamentales.

Mauricio Meschoulam, ponente

Internacionalista, Maestro en Estudios Humanísticos con especialización en Historia, Doctor en Políticas Públicas con especialización en terrorismo, mediación y paz. Profesor de la Universidad Iberoamericana desde 1993. Dirige el Centro de Investigación para la Paz México, A.C. Autor y columnista de El Universal. Colabora como analista en diversos medios nacionales e internacionales en radio y televisión. Tiene varias publicaciones en torno a temas de Geopolítica, terrorismo y construcción de Paz.

Carlos Garza Falla, moderador

Licenciado en Sociología UIA. Fue Director del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana de 1995-1998; Secretario Académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social 1998-2000. Coordinador de Comunicación Social de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2004 y de 2010 a 2012. Coordinador de Prensa Nacional en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República 2004-2006. Gerente de Relaciones Institucionales del Infonavit 2007-2010. Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, profesor de la UIA, es profesor en la licenciatura en Seguridad Ciudadana y conduce La Universidad a debate, programa radiofónico que se transmite por radio UAEM. Es miembro del Instituto de Estudios para la Transición Democrática.

Esta conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de PUNTO CDI MONTE SINAI, el próximo jueves 22, a partir de las 21:00 horas.

Jornadas por la paz