Mi Cuenta CDI

El Fútbol Femenil se anota para Israel 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

No hay más qué decir, el Fútbol Femenil del CDI ha crecido en el mundo de manera exponencial. Cada día hay más y más mujeres, jóvenes y niñas jugando este popular deporte. Hoy podemos ver ligas profesionales en muchos países europeos, Estados Unidos, China, Japón, Corea y algunos otros más. Adicionalmente a partir de 1991 la FIFA organiza un Mundial femenil cada cuatro años, los Juegos Olímpicos lo han incluido y la UEFA también creó la Champions League, versión femenil.

En todo este entorno, el CDI no se quedó atrás, y hoy cuenta con equipos Femeniles desde los 7 y 8 hasta los 14 y 15 años. A nivel Macabiada se han hecho intentos, pero desde la participación de un equipo en 2007 no se ha participado a nivel panamericano ni a nivel mundial.

Hoy, y gracias a la iniciativa de jóvenes universitarias de nuestra Comunidad, se ha formado un grupo con el firme objetivo de participar en la Macabiada a realizarse en Israel en el verano de 2017 como primer objetivo. El proyecto es ambicioso y la intención es que el equipo permanezca. El CDI a través del Comité de Fomento Deportivo ha brindado su apoyo con entrenadores, cancha y materiales para prepararse y tener una primera participación en este, que es el tercer evento deportivo más grande del planeta.

Si eres mujer, tienes entre 18 y 35 años, juegas Fútbol o has jugado, acércate al Comité de Fomento Deportivo y pide informes. La Comisión de Fútbol del CDI invita.

Fútbol Femenil categoría 2007-2008-2009

Fútbol Femenil categoría 2005-2006

Fútbol Femenil categoría 2003-2004

Fútbol Femenil categoría 2001-2002