Mi Cuenta CDI

El CDI se proyecta hacia al futuro

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Centro Deportivo Israelita, A.C. fue fundado en octubre de 1950 y hoy recibe a 18 000 Asociados que desarrollan las más diversas actividades tanto deportivas como sociales, recreativas, culturales y artísticas, dentro de un marco de identidad judía. Contamos con instalaciones de primer nivel que cumplen con los requisitos deportivos internacionales para desarrollar las más diversas competencias, y ha funcionado gracias a la participación de un grupo de voluntarios y profesionales que dedican su tiempo con entusiasmo y creatividad, con el fin de ofrecer a los miembros de la Comunidad Judía de México, un espacio dedicado a fomentar las más altas disciplinas con una filosofía de continuidad judaica e integración comunitaria, además de espacios para la expresión cultural, recreativa y social.

En junio de 1943, un pequeño grupo de amigos vislumbraron la idea de crear una nueva institución deportiva que aglutinara por entero a los miembros de la Comunidad Judía de México. La perseverancia de este grupo hizo posible que el 26 de agosto de 1944, se firmara el acta constitutiva del Centro Deportivo Israelita.
El 15 de octubre de 1950, se inaugura el Centro Deportivo Israelita con una multitudinaria asistencia. En 1953, se constituye el primer Consejo Directivo, siendo sus fundadores: José Belkind, Moisés Derzavich, Jaime Dorotinsky, Carlos Fishbein, Rosendo Gervitz, Moisés Gitlin, Isaac Grabinski, Fernando Katz, Jacobo Krumholz, Felipe Libnic, José Steider, Edmundo Stern, Carlos Szapiro, Max Udinsky y Samuel Dultzin.

Hacia el futuro

Seguimos creciendo para cubrir las necesidades de nuestros Asociados, quienes asisten y exigen más espacios y áreas para desarrollar su deporte favorito, su creatividad en las diferentes expresiones artísticas, el esparcimiento y descanso, la convivencia y los momentos recreativos con amigos y la familia.

El Consejo Directivo del Centro Deportivo Israelita a través del Comité Constructor, siempre busca nuevos proyectos que beneficien a la gran familia cedeísta.

El Estadio CDI David y Vicky Daniel e Hijos, es una nueva meta y estará integrado por los siguientes espacios: Complejo de Fútbol Familia Picker, Complejo de Tenis Justino, Doris y Familia Hirschhorn, Cafetería Boris y Thelma Ruzansky y la Terraza Arieh y Tamar Ruzansky, entre otras áreas. En la parte superior, se contará con un magno lugar para espectáculos, festivales y eventos masivos. Una vista privilegiada desde cualquier ángulo, le dará al CDI una magnitud que ningún deportivo en Latinoamérica tiene, exaltando la importancia del deporte y de todas las manifestaciones artísticas, logrando un conjunto de edificios integrados de gran espectacularidad.

El CDI mejora y crea espacios para las nuevas generaciones.

Colocación de la Primera Piedra

Colocación de la primera piedra

Inician obras para la construcción