Mi Cuenta CDI

Emotiva ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Estadio CDI David y Vicky Daniel e Hijos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Un domingo maravilloso se vivió hoy 25 de septiembre, al llevarse a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Estadio CDI David y Vicky Daniel e Hijos, ante la presencia de un gran número de asistentes que fueron testigo del inicio de las obras que permitirán la edificación de nuevas instalaciones en nuestro querido CDI.

El C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo, inició el evento dando la bienvenida e invitando al Ing. Ishie Gitlin, Presidente del Consejo Directivo, a dar un mensaje en ocasión de tan significativa fecha, destacando el honor de contar con la presencia de la Ing. Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo, el General de División D.E.M, Sergio Arturo García Aragón, Comandante del Primer Cuerpo del Ejército, el Sr. Iván Arturo Rodríguez Rivera, Tesorero del Municipio de Naucalpan, el Sr. Rodolfo González, Secretario General de CROM, el Sr. Salomón Achar, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Miembros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo del CDI, entre otros distinguidos líderes de la Comunidad.

El Ing. Ishie Gitlin invitó a la Delegada Xóchitl Gálvez Ruiz a ofrecer un mensaje, quien hizo una analogía entre las culturas de nuestro país y la del pueblo judío, resaltando la importancia de la preservación y continuidad de ambas, lo que resultó sumamente emotivo para todos. Posteriormente, el C.P. Bernardo Bank, Consejero del CDI, y uno de los principales promotores de esta gran obra, agradeció en forma muy especial a los arquitectos Mauricio, Arturo y Jorge Arditti, así como a Salomón Helfon, su participación profesional que de manera voluntaria regalan al CDI, siendo a lo largo del tiempo una relación de profunda amistad. Al Comité Constructor, presidido por el Arq. Zury Dayán, y a todo el grupo de personas que conformaron las diferentes comisiones y entregaron su trabajo incondicional para el logro de esta meta.

En forma muy especial, se agradeció a las familias Daniel, Picker, Hirschhorn y Ruzansky, su filantropía al dar su apoyo para que los Socios del CDI, cuenten con lo que será un moderno edificio de nuevas instalaciones que llevarán el nombre de Estadio CDI David y Vicky Daniel e Hijos, el cual incluye las áreas: Complejo de Fútbol Familia Picker, Complejo de Tenis Justino, Doris y Familia Hirschhorn, Cafetería Boris y Thelma Ruzansky, Terraza Arieh y Tamar Ruzansky, entre otros espacios.

El Arq. Salvador Daniel Zaga, a nombre de su distinguida familia, brindó unas palabras, resaltando su compromiso con el CDI, al ser un asiduo cedeísta, amante del deporte, y dijo sentirse muy halagado al tener oportunidad de dar este apoyo y beneficiar así a los cientos de niños y jóvenes que desarrollan sus deportes favoritos.

Se presentó un video con la semblanza de las diversas construcciones que a lo largo de 66 años han servido a varias generaciones, fomentando el deporte y la cultura gracias a sus características que hacen ser al CDI, uno de los deportivos más grandes y modernos del Continente.

El Rabino de Alianza Monte Sinai, Abraham Tobal, dio una explicación de los simbolismos de la ceremonia, mencionando la gran importancia que en el judaísmo tiene el fortalecimiento del cuerpo a través de deporte y cómo este nuevo proyecto impacta en la posibilidad que genera en el fomento de estas importantes disciplinas para cada persona.

Sabemos que en un futuro muy cercano, este nuevo complejo será un espacio para toda la familia cedeísta, y cumple también con el compromiso que nos espera en el año 2019 cuando México será sede de los próximos Juegos Macabeos Panamericanos, con la participación de todos nuestros hermanos de América.

Colocación de la primera piedra

Inician obras para la construcción