Mi Cuenta CDI

El Primer Ministro Netanyahu se reunió con Hillary Clinton

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, finalizó su visita a Washington con reuniones con los candidatos a presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones: Hillary Clinton y Donald Trump. Tras reunirse con el republicano, Netanyahu dialogó con Clinton, a quien agradeció – según el informe oficial – su amistad y apoyo a Israel.

A pocas horas del debate que los candidatos presidenciales estadounidenses mantendrán como parte de la campaña electoral, ambos mantuvieron encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La oficina del Primer Ministro informó en un comunicado que: “Netanyahu analizó con Clinton un amplio espectro de temas relacionados con cómo avanzar hacia la paz y estabilidad en Medio Oriente, como así también el potencial para el crecimiento económico a través de la innovación tecnológica”.

Después de la reunión, la candidata demócrata aseguró que, de ser electa presidente, rechazará cualquier intento externo de imponer una solución para el conflicto palestino-israelí. De acuerdo con un comunicado difundido por el comité de campaña de Clinton, "Hillary Clinton ha confirmado su compromiso de trabajar hacia una solución de dos Estados y negociaciones directas entre las partes, que aseguren el futuro de Israel como un Estado judío, seguro y democrático con fronteras reconocidas, lo cual proporcionaría a los palestinos independencia, soberanía y dignidad. Clinton reafirma su oposición a cualquier intento de factores externos de imponer una solución al conflicto, incluido el Consejo de seguridad de la ONU".

En su reunión con el mandatario israelí, Clinton señaló que “Israel fuerte y seguro es vital para Estados Unidos, porque los dos países comparten intereses estratégicos y valores comunes de democracia, tolerancia, igualdad y pluralismo”.

La candidata Hillary Clinton también destacó en forma positiva el acuerdo de ayuda militar firmado recientemente entre los dos países y su “compromiso de enfrentar los intentos de deslegitimar a Israel, incluyendo el movimiento BDS”.

Además, Clinton aseguró que "seguirá trabajando estrechamente con Israel para hacer cumplir e implementar el acuerdo nuclear con Irán, oponerse enérgicamente al terrorismo en la región bajo el patrocinio de Irán, y trabajar conjuntamente con Israel para hacer frente a otros retos regionales, entre ellos el conflicto en Siria y las amenazas de ISIS, Hamas y Hezbollah."

A pocas horas del debate que los candidatos presidenciales estadounidenses mantendrán como parte de la campaña electoral, ambos mantuvieron encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente: www.itongadol.com.ar