Mi Cuenta CDI

Evaluadores y Jurado calificador

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Heberto Silva Rendón

Es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, después realiza cursos de perfeccionamiento actoral con Luis de Tavira, Raúl Quintanilla y Rogelio Luévano. Ha actuado en más de quince obras de teatro, y ha participado en festivales de teatro tanto nacionales como internacionales.

Fue jurado del Concurso de Teatro Intercampus de la Universidad del Valle de México en 1995. Desde 1996, ha trabajado en varias producciones de Argos Televisión, TV Azteca y Televisa.

Es miembro del grupo de teatro independiente para jóvenes Irreverente que dirige Mauricio Matus y que estrenó este año Antonio Valeriano, corriente de agua escondida, montaje en el que interpreta a Fray Bernardino de Sahagún.

Yesenia Sadovitch 

Es egresada de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde tuvo el privilegio de trabajar junto con Jorge Ortiz de Pinedo, Eugenio Barba y Ramón Sevilla, entre otros.

Yesenia, ha trabajado como actriz de teatro, actriz de doblaje televisivo, como guionista para el programa educativo del Canal 11, y como directora escénica de varios proyectos teatrales.

Ha sido maestra de teatro desde 1984, coordinando eventos tanto educativos como comunitarios, y continúa hoy día como la coordinadora de teatro y eventos comunitarios en el colegio Atid. Ha dirigido obras del Festival Habima desde 1997, y fue la directora general del Festival durante los últimos cinco años (2008-2013). 

Danny  Greenspun

Como actor ha participado en más de una veintena de obras entre las que destacan: La ola, recibiendo el premio Manolo Fábregas, de manos de Don Manolo, por mejor grupo de teatro novel a la compañía Tercera llamada, quien fuera por muchos años el grupo de teatro de la Comunidad Ashkenazí de México. Naranja mecánica, guión original de su creador Anthony Burgués, con exitosa temporada en el Foro Shakespeare, y El violinista en el tejado, donde ganó la revelación como mejor actor juvenil por El Universal.

En el campo de la dirección, fue precursor del Festival Habima con más de diez participaciones y varios premios, tanto de dirección como musicalización, escenografía e iluminación.

Recibe también el premio Por mi raza hablará el espíritu, como mejor director por parte de la UNAM.

Sharon Kleinberg

Licenciada en Administración de Empresas (UDLA) con Maestría en Terapia Familiar (IFAC) y diplomado en guionismo (CIGCITE). Estudió actuación en la Academia de Dimitrios Sarrás, y en El SET con el maestro Luis Felipe Tovar. 

Como actriz, ha participado en más de quince obras de teatro, y es autora de los guiones de largometraje. También es autora de cortometrajes. Ha participado en talleres de guión en la sección de autores del STCP (Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica) con los maestros: Gerardo Lara, Enrique Rentería, Alejandro Licona y con el script Doctor Carlos Henao. Fue coordinadora de la Academia de Creatividad y Expresión del CDI, y coordinadora Académica y de Invitados del Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, en la ciudad de México. Y es miembro del taller de dramaturgia de Estela Leñero desde 2009.

Mauricio Matus Cortés

Es egresado de la FES Acatlán de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas.

Durante treinta  años ha sido profesor de literatura y teatro a nivel medio superior en diversas instituciones: UNAM, ITEMS, UNITEC, CEDUCA y Colegio de Bachilleres. En dicho lapso ha escrito, adaptado, actuado y dirigido obras de teatro en festivales, encuentros y concursos de teatro estudiantil. Durante 18 años ha participado en los festivales culturales de la DGIRE y premiado como director a nivel bachillerato.

Ganó el primer lugar a nivel superior por la facultad de Derecho  en el IV Festival de Teatro Universitario (1995). Y ganador del segundo lugar dos veces en el Concurso de Teatro Joven del IEDF en 2008 y 2009. En el ámbito de teatro profesional ha sido asistente y actor del maestro Hugo Hiriart. Dirigió Lizzie, libre adaptación de Jean Paul Sartre, que tuvo temporada en el Foro Antonio López Mancera de la Escuela Nacional de Teatro en el CNA.

Carla Lorena Bauche

Locutora y actriz de radio, cine, TV y teatro desde 1970 a la fecha, ha actuado en aproximadamente cuarenta obras de teatro de diferentes géneros en México y Brasil.

Dirige Respira, del peruano Eduardo Adrianzén, seleccionada para representar a Perú en varios festivales internacionales de teatro como en México y en Brasil en el 2011. 

Ha dirigido cerca de treinta espectáculos a Anabel Ferreira, Oscar Ortíz de Pinedo y Rhual Rogers en el MASCABROTHERS, José Antonio López Tercero en comedia musical, así como más de 25 montajes de sus alumnos.

Ha realizado proyectos para Centros de Integración Juvenil y las Embajadas de Estados Unidos, Brasil y Perú. 

Produce y dirige radionovelas para el Gobierno del Estado de México.

En el 2013, dirigió y actuó en dos espectáculos para el 1er. Festival Internacional de Arte y Letras Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Estado de México.

Es maestra y fundadora de Calomba escuela y compañía de teatro.

Jaime Tiktin

Empezó a actuar en el CDI en 1986, cuando en aquellos años se formó el Taller Juvenil de Teatro con maestros como Gabriel Labastida, Ángeles Castro, Tito Dreinhoffer y Wilebaldo López. Tomó cursos de perfeccionamiento actoral en el Net con Ludwik Margolis, y de actuación para cine y TV en los Maine Photographic Workshops. Ha actuado en más de veinte puestas en escena, como La cantante calva, de E. Ionesco; La boda, de B. Brecha; Tributo, de B. Slade; La historia del zoológico, de E. Albee y El zoológico de cristal, de T. Williams. Formó parte de Skene, la Compañía Juvenil de Teatro del CDI.

Dirigió la obra El repartidor, de Darlene Cravioto, ganadora del 1er Festival Habima. Como escritor, obtuvo el apoyo del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) por la escritura del guión cinematográfico en 1998, en Las mujeres de Mateo.