Mi Cuenta CDI

Antisemitismo en Ciudad de México: vandalismo en una sinagoga

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La sinagoga Agudat Ajim, ubicada en Ciudad de México, fue blanco en dos ocasiones de vandalismo.

A la destrucción de ventanas y muebles se sumaron grafitis antisemitas. La agresión coincidió con la intervención pública de la Comunidad Judía local para que México no diera su respaldo a la resolución de la UNESCO que desvincula al pueblo judío de los lugares sagrados en Jerusalem.

La sinagoga Agudat Ajim de la Ciudad de México sufrió ataques vandálicos en dos ocasiones. Los atacantes destrozaron mesas y sillas, rompieron cristales en las ventanas y escribieron en las paredes grafitis contra los judíos, entre ellos uno que decía “perros” al lado de la letra "A" que simboliza la palabra "anarquía".
Los incidentes ocurrieron luego que de que los dirigentes de la Comunidad Judía local se comunicaran con dirigentes gubernamentales con la finalidad de que México no apoyara la propuesta de resolución de la UNESCO que niega la vinculación del pueblo judío con el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, en la ciudad de Jerusalem. Los integrantes de la dirigencia comunitaria afirmaron haber obtenido el compromiso del presidente mexicano de que su país no apoyará la resolución, aunque luego México votó a favor de la misma.

En apariencia el responsable de los dos incidentes sería un grupo organizado, de acuerdo a fuentes relacionadas con la seguridad de la Comunidad Judía de la Ciudad de México. Es por ello que aumentó el estado de alerta de los equipos de vigilancia, por los actos vandálicos y el periodo de festividades, como así también por la tensión y temores de los miembros de la Comunidad.

Fuente: www.itongadol.com.ar