Mi Cuenta CDI

Firmarán convenio el CDI con el Eishel para crear BEITI CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

Hablar de las instituciones que conforman la  Comunidad Judía de México es sorprendente. Sabemos que todo aquel que pertenece a ellas, no solo recibe los beneficios para los que han sido creadas, sino además envuelven de una manera particular a cada miembro de nuestra Comunidad, protegen, resuelven, forman, e incluso alivian de una manera sumamente empática y eficiente.

Desde hace algunos meses, ronda el rumor de que el CDI junto con el Eishel tiene planes de unirse en un proyecto singular, es por eso que nos permitimos realizar esta entrevista a quien mejor nos puede hablar de esto, que se convierte no solo en una gran noticia, será sin duda un gran motivo de celebración comunitaria.

Es así como el Presidente del Consejo Directivo, Ing. Ishie Gitlin, nos abrió las puertas para conocer la realidad de este hecho, quien nos comentó que efectivamente, podemos sentirnos orgullosos de la Comunidad, que se mueve en una nueva dirección de cooperación y enfoque de objetivos comunes, por lo cual el próximo domingo 12 de febrero a las 12:00 horas, se llevará a cabo en el CDI, un evento de enorme envergadura, en el cual se firmará el convenio entre el Centro Deportivo Israelita y el Eishel, con el apoyo de CAE, Centro de Análisis Estratégico que forma parte del Comité Central de la Comunidad Judía de México y de CIAM, Consejo Intercomunitario de Adultos Mayores. Le preguntamos a Ishie Gitlin, de qué se trata el proyecto, y con mucha emoción nos hizo un poco de historia mencionando que para el CDI, la situación de los Adultos Mayores siempre ha sido un tema importante. Comentó que, “Desde las primeras décadas de la fundación del CDI, se instituyeron tanto el Club de Oro como el Grupo Convivencia, dos actividades tradicionales de los domingos. No se diga el éxito de nuestro grupo Beyajad, el cual desde el año 1995, funciona siendo muy atractivo para los Socios Mayores del CDI, ya que incluye un amplio programa que brinda a sus integrantes talleres, cursos, conferencias, eventos conmemorativos, desarrollo cultural, deportivo y artístico, que les permite convivencia, entretenimiento y sobre todo mejorar su calidad de vida al contar con profesionales de gran experiencia en la creación de programas para esta edad. En el año 2006, se organiza el Primer Encuentro Beyajad en el que voluntarios y profesionales de diferentes países y centros comunitarios, se unieron para intercambiar experiencias sobre su trabajo y posteriormente el resultado fue sorprendente, ya que el Comité Central de la Comunidad Judía de México, crea lo que hoy es el CIAM, Consejo Intercomunitario de Adultos Mayores. Qué mejor muestra de lo que son para el CDI nuestros Adultos Mayores”.

Ishie Gitlin nos comparte que afortunadamente el CDI, tiene ya una experiencia de mucho éxito al haber logrado una alianza con la Comunidad Monte Sinai, en la que fue posible crear Punto CDI Monte Sinai, lo que le ha dado posibilidad a muchos Socios de contar con una sede que se encuentra ubicada en un lugar privilegiado para quienes residen en esa zona de la Ciudad de México. “Efectivamente, - nos dice Ishie -, la visión que se tiene es poder conjuntar esfuerzos y experiencia, y en este caso, sabemos que también el segmento de Adultos Mayores es sumamente importante para nosotros. Este convenio trata de ofrecer un espacio vital para gente en plenitud de la vida, quienes podrán habitar en magníficas instalaciones que estarán ubicadas dentro del CDI. Una estancia agradable, en un edificio anexo que le dé posibilidad a los residentes de disfrutar de todas las ventajas que nuestra Institución ofrece. Para cumplir esta meta, se logró con el Eishel un acuerdo de participación mutua con un cupo de ciento diez personas que recibirán el beneficio de disfrutar, gracias a una idea surgida de establecer vínculos intercomunitarios y acuerdos que beneficien a los Adultos Mayores de la Comunidad.

En un primer paso, el próximo mes de febrero haremos oficial este acuerdo con la firma del Convenio entre las partes involucradas. Sabemos que ofrecerá una nueva alternativa para las familias judeomexicanas con la experiencia que respalda una institución como el Eishel, la cual, es de todos sabido que, se caracteriza por brindar un ambiente cálido y agradable a sus residentes, además de ventajas en el campo de la geriatría y gerontología”. Acerca de lo que el CDI espera de este hermoso proyecto, “Creemos que el CDI siendo una de las instituciones más emblemáticas que aglutina a todos los miembros de la Comunidad, será quien marque un parteaguas al cumplir estos objetivos centrados exclusivamente en dar un beneficio más a quienes requieran de esta valiosa alternativa para nuestros Adultos Mayores, en el afán único de poder servir y participar como una institución que aporta a la vida de cada individuo y de cada familia”, concluyó el Presidente del Consejo Directivo del CDI.

Agradecemos a Ishie Gitlin, la oportunidad de conocer este avance comunitario y estaremos dando más detalles conforme se acerca la fecha de la firma, además en las próximas ediciones es de nuestro interés ofrecer y presentar, a quienes hoy son los actores de este ejemplo de que la Comunidad avanza y evoluciona satisfaciendo necesidades del hoy y del futuro próximo.

El Comité Central de la Comunidad Judía de México hoy día (Salomón Achar)

El Comité Central de la Comunidad Judía de México hoy día (Moisés Romano)

El Comité Central de la Comunidad Judía de México hoy día (Mauricio Lulka) 

Raúl Esses, un mentch ejemplo para todos

Fanny Sarfati en DAI/Basta de Iris Bahr

Paraíso en Auschwitz

Moisés Zukerman gran promotor del Teatro en México

Visita al Centro Multisensorial por la Vida

Ishie Gitlin finaliza su gestión como Presidente del Consejo Directivo de JCC Global

El Excmo. embajador de Israel en México ofreció un importante mensaje en el CDI

Se entregaron los reconocimientos Yakir CDI

Reconocimiento a todos los Voluntarios del CDI

Premio trayectorias 2015

Jacobo Zabludovsky (Z”L)

Las instituciones son obra de la inquietud de los hombres…

El giro de las cosas

Entrevista a Salo Grabinsky Steider

El coraje de ayudar

Patrick Modiano, Premio Nobel de literatura 2014

Cuarto día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Tercer día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Segundo Día del Jewish Media Summit en Jerusalem.

Entrevista al Arq. Carlos Metta Hanan, autor del concepto arquitectónico del Minian CDI

Entrevista al Dr. Berenbaum y Dr. Zuroff, Justicia, no venganza

Recibe nominación al Emmy Awards

Coincidencia y destino

Suplemento especial de la Shoá

Cómo puede ser posible

Amitim, un programa de JCC Global

Homenaje a Concepción López Noriega 45 años de fructífero trabajo en el CDI

Entrevista a Jane Gellman, presidenta del JCC Global

Entrevista a Arturo Ripstein, quien recibió la medalla Bellas Artes

Perspectivas del Aviv

Ladrona de libros