Mi Cuenta CDI

Firma del contrato de promesa de Beití Alberto y Vicky Saba

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

El domingo 12 de febrero en el CDI, se firma el contrato de promesa para la construcción de la residencia Beití Alberto y Vicky Saba, un importante proyecto resultado de una alianza entre el Centro Deportivo Israelita y el Eishel, con la participación y apoyo de CAE (Comité de Análisis Estratégico) el cual forma parte del Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM) y de CIAM, Consejo Intercomunitario de Adultos Mayores.

Hoy se firma el Contrato de promesa para la construcción de la residencia para Adultos Mayores dentro de las instalaciones del CDI.

Este domingo 12 de febrero a las 12:00 horas, se llevará a cabo un acto histórico para la Comunidad Judía de México, ya que se celebra la firma del convenio entre el CDI y el Eishel, lo que significa el Contrato de promesa para la construcción de la residencia Beití Alberto y Vicky Saba, un proyecto enfocado a brindar a los Adultos Mayores un lugar para vivir con todas las comodidades, y un entorno inmejorable que estará ubicado dentro de las instalaciones del CDI.

Por este motivo, platicamos con Alberto Saadia, presidente del Comité Beití Alberto y Vicky Saba, quien ha trabajado con entrega y un fuerte compromiso desde hace tres años, con el fin de que se consolide este ambicioso proyecto que se presenta como una nueva, vigorosa y rejuvenecida propuesta de Eishel para la vida adulta de nuestra Comunidad. “Pretendemos que Beití además de ser una residencia sea un eje de atracción para muchas más personas de la Tercera Edad, que podrán venir a disfrutar de todas las actividades y vida social que este proyecto lleva consigo”.

Alberto, con mucha emoción nos comentó, antes que nada, que todos estos logros, los cuales tienen un gran significado y un enorme impacto para nuestra Comunidad, no serían posibles de no ser por el alto grado de filantropía y esfuerzo de un grupo de donadores encabezados por los señores Alberto y Vicky Saba, ya que, gracias a su generosa aportación, este proyecto se convierte en un sueño hecho realidad.

Comenta Alberto Saadia, “sin ellos no hubiera sido posible que se cumpliera este proyeto, ellos entregaron su corazón para alcanzar esta meta”.

Asimismo, mencionó también al Sr. Ariel Picker y su familia por sumarse con su generosa aportación. Gracias a la contribución de estas dos familias nos es posible iniciar este gran proyecto, aunque aún hace falta la cooperación de todos los miembros de la Comunidad, y este evento da inicio a la gran campaña de recaudación de fondos que se necesitan para poderlo culminar, para lo cual invitamos a todos los miembros de nuestra Comunidad a dar su apoyo. Es importante recalcar que este proyecto una vez hecho realidad, será autosustentable y en lugar de ser una carga para nuestras futuras generaciones, será un activo y un patrimonio que fortalecerá a nuestra Comunidad en los años venideros.

Le preguntamos a Alberto Saadia el motivo por el cual existen tantos actores en el proyecto Beití, a lo cual nos contestó que:

“Es uno de los grandes proyectos intercomunitarios que se han logrado hacer en muchos años, y precisamente por esta razón, se ha tenido que invitar a mucha gente a ser partícipe, porque la intención es ser punta de lanza de una nueva era en la Comunidad Judía de México, en donde todas las comunidades logremos actuar como una sola. La intención es abrir una brecha en México, ya que los Adultos Mayores no tenían un espacio en la mente de las personas, y ha llegado el momento de atender esta necesidad de la Tercera Edad con Beití. De esta forma, cumplimos un principio que tenemos como judíos, siendo el sexto mandamiento, “kaved et avija veet imeja” (Honrarás a tu padre y a tu madre), y atendiendo este concepto de nuestros principales valores, llegó el momento histórico de poder fraguar un proyecto de esta envergadura. Cien Adultos Mayores podrán compartir este espacio, quienes tengan independencia física y mental para poder utilizar las instalaciones y las actividades diarias del CDI, así como convivir con gente de su edad, y también incluso, con los nietos o los niños en general, que acuden al Deportivo a realizar sus propios deportes o sus diferentes cursos. Creemos que de esta manera se genera un ejemplo, ya que se va a enriquecer en mucho la vida adulta comunitaria de México”.

Alberto Saadia no quiso finalizar la entrevista sin antes agradecer al Comité de Beití formado por Jaime Amkie, Fredy Charabati, Rafael Hop, Harry Sacal, Adela Charabati y Guillermo Treistman, “quienes de forma altruista y filantrópica se han entregado incondicionalmente a trabajar hombro con hombro en los últimos tres años para consolidar el proyecto”. Agradecemos a quien dirige el Comité Beití por esta plática e invitamos a todos nuestros Asociados y a la Comunidad entera, a ser testigos de lo que este domingo quedará como parte de los sucesos que marcan la historia comunitaria, cuando quede asentada la firma del convenio en forma oficial, iniciando así el gran trabajo que implicará en un corto plazo, dar comienzo a la construcción y a la proyección de cada detalle no solo hablando de la arquitectura de un edificio, además será una gran hazaña generar toda la estructura y la organización detrás de Beití Alberto y Vicky Saba. Los esperamos entonces a este trascendental evento que estará engalanado con un hermoso programa artístico y multimedia.

Firma del contrato de promesa de Beití Alberto y Vicky Saba