Mi Cuenta CDI

Rokdim refrescado

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Ita Bercovich

La danza es vida y movimiento…

Siempre conmoviendo, agitando, estremeciendo… siempre en avance continuo.

Desde la institución del Consejo Rokdim, hace más de veinte años, los cambios y avances en el Festival Aviv se han dado gracias al aporte de personas que, siendo bailarines, líderes o directores de compañías, perciben las necesidades que van naciendo a fin de mejorar las condiciones y la calidad, tanto del evento, como de la convivencia y el funcionamiento de las muchas actividades de nuestro movimiento.

Siempre vibrante e inquieto, y buscando el beneficio de todos los bailarines y maestros, nuestro Consejo ha procurado siempre integrar dentro de sus filas a jóvenes valores que sobresalen por algún motivo.

Así, durante los últimos años se invitó a Federico Borenstein y Graciela Betech, ambos coreógrafos de gran trayectoria y directores de escuelas prestigiosas como Dánzico y la Escuela Coreográfica de CMD. Más recientemente se amplió el grupo, extendiendo la invitación a Sharon Saadia y José Enrique Litenstein, a fin de reforzar el contacto con los jóvenes bailarines y coreógrafos, así como de extender la atención de la mesa, hacia la parte educativa de nuestras actividades.

Ellos, en conjunto con el Arq. Roberto Salomón, David Attie, Liz Hop, Jossy Birch, Ita Bercovich y Guillermo Treistman (creador del Consejo Rokdim), dedican muchas horas, días y meses durante el año a hacer de Rokdim y del Festival Aviv instituciones de permanencia y gran importancia dentro de nuestra Comunidad Judía de México.

Festival Aviv 2017 Eslabones