Mi Cuenta CDI

Hoy en la historia judía / Fallece un importante abogado de Wall Street que habló contra la amenaza nazi

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El 16 de marzo de 1940 Samuel Untermyer, uno de los abogados más ricos y poderosos de Estados Unidos, así como un importante activista judío crítico del régimen de Hitler, murió a los 82 años.

Untermyer inició esfuerzos políticos pero no logró obtener una posición en el gabinete estadounidense. Fue entonces cuando comenzó a pasar más tiempo enfocado en asuntos comunales judíos. Era un temprano líder sionista y fue presidente del Keren Hayesod en Estados Unidos. Junto con su compañero Luis Marshall elevó demandas judiciales contra Henry Ford y sus actividades antisemitas. Además, después de que Adolf Hitler llegara al poder intentó organizar un boicot global contra bienes alemanes.

Él estaba orgulloso de su legado alemán y tenía importantes negocios con el país. Sin embargo, luego de la designación de Hitler como canciller, en 1933, él se refirió a la cruel campaña de exterminio contra los judíos.

Además, fue presidente de la Liga Antinazi No Sectaria de Derechos Humanos, la que pidió, de manera limitada, un boicot contra bienes alemanes.

Fuente: www.itongadol.com.ar