Mi Cuenta CDI

Inauguración de Valores en la Literatura y el Arte

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Lucero Mora

El pasado 12  de marzo en la Galería Pedro Gerson se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva Valores en la Literatura y el Arte, esta muestra pictórica es del grupo denominado Chinicuil, en la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Arq. Saúl Siano, presidente del Comité de Actividades, quien acompañado de la maestra Fanny Sarfati y de varios integrantes de Chinicuil llevaron a cabo el corte de listón de esta muestra, que es un homenaje a la Editorial Letras Vivas y a su fundador Elías Nahmad, quien dirigió unas palabras al grupo. Te comparto el pensar de Luis Alejo y de Ezra Ailec, integrantes activos y responsables de esta exposición:

“La Fraternidad Chinicuil es una comunidad artística abierta y reproducible. Sus miembros comparten la noción de su condición efímera y parásita. Antes de partir, ellos trabajan sin rendirse por devolver al mundo un poco de lo que reciben para que otros continúen.

Sin rigidez, los participantes realizan actividades a iniciativa propia o en asociaciones. Estas actividades incluyen artes y estrategias con objetivos diversificados como: convivencia a través del arte, generación de experiencias estéticas, impulso a la reflexión y acción sobre situaciones actuales.

En la factura, presentación y distribución de las piezas se puede utilizar todo tipo de material, espacio y circulación accesibles. Desde material de reciclaje hasta calidad de archivo; de la calle a un museo o galería; abandonado como invitación o publicado en Internet.

Sus reuniones promueven la integración, porque todos aquellos quienes tienen buenas intenciones son bienvenidos sin importar su origen étnico o clase social. La diversidad es muy apreciada.

Esta es la esencia de la Fraternidad Chinicuil y cada sujeto, asociación o nueva comunidad puede agregar su toque personal”.

Exposición Valores en la literatura y el arte