Mi Cuenta CDI

Amos Oz, David Grossman y una autora argentina nominados al Man Booker Prize 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Se trata de uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo en habla inglesa.

La argentina Samanta Schweblin fue nominada por la traducción de su libro Distancia de rescate.

Los autores israelíes Amos Oz y David Grossman y la argentina Samanta Schweblin fueron nominados al Premio Man Booker 2017, otorgado anualmente a la literatura en Inglés.

Oz fue nominado por su primera novela en una década, Judas; Grossman por su tragicómico A horse walks into a bar”; y Schweblin por Fever dream (Distancia de rescate, en castellano).

La larga lista incluye trece libros y cuenta con una amplia gama de autores, que incluye la novela The traitor's Niche, de Ismail Kadare, de Albania. La lista final que incluirá los seis nominados definitivos para el premio se dará a conocer el 20 de abril. El ganador del premio 2017 será anunciado el 14 de junio.

Los ganadores anteriores del Man Booker incluyen a Hilary Mantel, J.M. Coetzee y Anne Enright. En 2016, el premio fue otorgado al estadounidense Paul Beatty por The Sellout.

Samanta Schweblin es egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Su libro de cuentos El núcleo del disturbio, ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, y su cuento Hacia la alegre civilización de la capital, el primer premio en el Concurso Nacional Haroldo Conti.

Fuente: www.itongadol.com.ar