Mi Cuenta CDI

Berlín tendrá su primer centro judío post-Holocausto

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El edificio de siete pisos estará dedicado a la educación, cultura y deportes judíos, el primero de su tipo en Alemania.

El rabino Yehuda Teichtal, jefe de Jabad en Berlín, estuvo luchando incansablemente para convertir en realidad su sueño de crear un centro judío en Alemania. Durante años, presionó a las autoridades alemanas, recaudó millones de dólares en fondos y compró un terreno de 3 000 metros cuadrados junto a la sinagoga de Jabad en el distrito de Wilmersdorf, de la capital alemana.

Más que una nueva instalación, Teichtal ve al centro como un paso hacia la meta de Jabad de restablecer una vibrante comunidad judía en la antigua capital nazi, en parte aceptando e integrando a los inmigrantes judíos de la ex Unión Soviética y fomentando las interacciones con los no judíos. "Todo el mundo en Europa habla de temores e incertidumbres, estamos hablando de ir hacia adelante", explicó el rabino de 44 años, mirando hacia la gran parcela vacía donde algunos creen estará ubicado el centro.

El edificio de siete pisos estará dedicado a la educación, cultura y deportes judíos, el primero de su tipo en Alemania. Si todo va según lo planificado, el campus está programado para ser terminado a finales de 2019.

Las autoridades alemanas ya aprobaron algunos de los permisos que estaban pendientes a principios de este mes.

Fuente: www.itongadol.com