Mi Cuenta CDI

El Presidente de Israel contra Le Pen: “Niega la responsabilidad de Francia en las deportaciones de judíos a los campos de exterminio”

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente, Reuven Rivlin, se manifestó duramente contra la candidata presidencial francesa de ultraderecha Marine Le Pen, quien negó la responsabilidad de Francia en la deportación de los judíos a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el cierre de la ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto, en el Museo de los Combatientes del Gueto, del Kibutz Lohamei Haguetaot, Rivlin manifestó: “Las últimas declaraciones políticas son muy perturbadoras. Y en todas partes el mensaje es el mismo: ‘No somos responsables del Holocausto, no somos responsables de la aniquilación del pueblo judío que tuvo lugar dentro de nuestras fronteras’”.

Rivilin apuntó específicamente a la aspirante presidencial francesa Marine Le Pen, quien recientemente negó la participación de Francia en el envío de los judíos a los campos de exterminio, durante la Segunda Guerra Mundial. “Por ejemplo, hace dos semanas, la candidata presidencial francesa negó la responsabilidad de Francia en la expulsión de sus ciudadanos judíos a los campos de concentración y exterminio nazis, y negó la implicación francesa en la deportación de los judíos”.

“En Polonia, el discurso sobre la participación de la población local en la persecución y exterminio de los judíos se ha convertido en un tema candente. Los funcionarios electos de Ucrania estaban furiosos después de que hablé ante su parlamento y dije que ‘muchos de los que ayudaron a los nazis eran miembros del pueblo ucraniano, incluyendo a aquellos que saquearon y masacraron a los judíos y en muchos casos los entregaron a los alemanes’. Y en Gran Bretaña, un miembro del Partido Laborista fue expulsado por decir que ‘los judíos sionistas colaboraron con Hitler’”.

“Es cierto que no hay responsabilidad iguales”, añadió Rivlin. “No vemos a ninguna otra nación más que a la nación alemana como el cerebro de la planificación y la ejecución de la diabólica Solución Final. Pero exigimos un auto examen de todos los que ayudaron a llevar a cabo el programa de exterminio”.

“Desconocer la responsabilidad de los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial es un nuevo tipo de negación del Holocausto, mucho más peligroso y destructivo que lo que habíamos conocido hasta ahora. Los negadores tradicionales del Holocausto pertenecían a las extremas izquierdas y derechas, y se basaban en el trabajo pseudo científico de los llamados historiadores. Los negadores de la vieja generación atacaban los hechos y la magnitud del Holocausto, junto con sus objetivos y raíces antisemitas. Su éxito ha sido mínimo”.

“En cambio, la negación del Holocausto que está creciendo ante nuestros ojos, promueve un objetivo más sofisticado y peligroso: no es la negación de la existencia del Holocausto, sino la negación de la distinción entre la víctima y el criminal. Es una negación que busca convertir a toda Europa, desde su dirigencia nacional hasta sus instituciones organizativas, en víctimas. Es una negación de que desea suprimir la responsabilidad política y moral que debe situarse en el corazón de la memoria del Holocausto para las generaciones venideras”.

“La victimización”, concluyó Rivlin. “Es el método más eficiente y extensivo que exime de toda responsabilidad”.

Fuente: www.unidosxisrael.org