Mi Cuenta CDI

Buscar la cima

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Sebastián Liberman

Desde el mes de noviembre 2016, un grupo de jóvenes nos unimos buscando una meta, Macabiada Israel 2017, después de un proceso arduo, a finales de enero se conformaron los once jugadores seleccionados para enfrentar este gran reto.

A mi entender, ser parte de esta magnífica experiencia, es única, inigualable, y sentirse profesional durante el proceso y en Israel, es tocar el cielo con las manos a nivel deportista amateur de la comunidad judía.

Todos, dejamos varias cosas por ser parte del equipo, tiempo, familia, novia, universidad, trabajo, ocio, etcétera, pero estoy convencido que lo que dejamos de lado, se transforma en fortaleza, y vale la pena hacer el esfuerzo para llegar a una meta, buscar la cima.

Ser jugador de un equipo de categoría Abierta, además de entender que vas representando a tu país, a tu comunidad y al CDI, es saber que hay que hacer muchos sacrificios personales al servicio de un grupo, y si ese grupo tiene los mismos objetivos y busca una meta, y logra afianzarse en el aspecto social, a la hora de entrar al campo de juego, son todos leones, queriéndose comer al rival, y así ir avanzando partido a partido, para llegar a, buscar la cima.

He estado en varios procesos como entrenador y como jugador, en este, siento algo especial, sobre todo porque lograron entender lo que uno pretende, están captando día a día que se necesita estar bien en lo futbolístico, físico, táctico y mental, para, buscar la cima.

Estamos a menos de dos meses de subirnos al avión y terminar la fase de preparación, allá empieza otra, empezará a rodar el balón ya de manera oficial, portando los colores de México, entrando al Estadio Teddy, ceremonia de inauguración, increíble experiencia, difícil de contar con palabras, y buscando lo que este grupo se trazó, buscar la cima.

Les presento a tres jugadores que integrarán el equipo Futsal Abierta:

Jacobo Palombo

¿Macabiadas jugadas, en qué deporte y categoría?
Roma 2007, Australia 2010, Berlín 2015, Soccer Abierta Israel 2009, Beisbol Juvenil Israel 2013, Softbol Abierta, Chile 2015 Futsal Abierta.

¿Qué expectativa tienes?
Volverme a subir al podio en la Macabiada, ir a recoger la medalla que hemos estado ganando en México en este proceso.

¿Cómo se está preparando el equipo?
El proceso ha sido uno de los mejores en los que yo he estado involucrado: unión, hermandad, sacrificios, compañerismo, juntar dinero, entrenar por fuera, cuidar la comida, creo que este equipo ha entendido la gran responsabilidad de representar a México, y el privilegio que una Macabiada nos da de podernos convertir durante un año en deportistas profesionales por cuatro horas al día.

¿Cuál es tu deseo?
Mi mayor deseo es traer de regreso la medalla de Oro, pero más importante, lograr mantener metido al equipo rumbo a México 2019.

Samuel Tawil

¿Macabiadas jugadas y en qué deporte y categoría?
No he jugado Macabiadas, mi primera experiencia.

¿Qué expectativa tienes?
Ser campeón.

¿Cómo se está preparando el equipo?
El equipo se está preparando mejor que nunca, teniendo un objetivo en claro.

¿Cuál es tu deseo?
Que sea la mejor experiencia de mi vida.

Hernán Trajtenbruet

¿Macabiadas jugadas y en qué deporte y categoría?
Chile 2003 en Fútbol Soccer Juvenil, Israel 2005, Argentina 2007, Israel 2009, Brasil 2011, todas en Futsal Abierta.

¿Qué expectativa tienes?
La expectativa que tengo es de traer medalla, siento que hay equipo para hacerlo.

¿Cómo se está preparando el equipo?
El equipo está metidísimo, prioridad hoy en la vida de cada uno, y con mucha expectativa por el lindo equipo y cuerpo técnico que se formó.

¿Cuál es tu deseo?
Deseo traer una medalla, y que continúe el equipo una vez terminada la Macabiada.

XX Macabiada Israel 2017