Mi Cuenta CDI

Talleres en CAMP CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Este año, Campamentos de Verano tiene muchas sorpresas para todos nuestros niños. Además de poder extender su campamento semanal en T-Poz todos los fines de semana, habrá nuevos talleres en Camp CDI, además de que repetiremos los favoritos de años pasados:

Alebrijes (nuevo):
Aplicaremos la técnica de la creación de alebrijes, usando papel, cartón, engrudo y pintura para fabricar artículos que podremos usar todo el año.

Cocina:
Platillos salados y dulces preparados por niños y madrijim.

Mecatrónica:
Los principios de la Robótica, utilizando materiales reciclados, como taparroscas, alambre, cartón y hasta ligas.

Acrobacia en Telas:
No importa si tienes mucha experiencia o eres nuevo en la danza aérea, hay lugar para todos.

Trapecio (nuevo):
Ven a volar con nosotros en el único lugar donde puedes tomar clases en un trapecio de tamaño real.

Rikudanza:
Un poco de Rikudim, otro poco de todo lo demás. Si te gusta bailar, este es el taller para ti.

Taller de Parkour:
Es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, superando todo tipo de obstáculos que se presenten en el recorrido (vallas, muros, mobiliario urbano, etcétera), con originalidad y estilo. Se utilizan principalmente habilidades atléticas y gimnásticas para lograr la fluidez y vistosidad deseadas, mientras que ningún tipo de implemento es requerido para la actividad, además de un calzado apropiado y ropa cómoda y resistente. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido, por lo que es importante contar con una preparación física, y dominar gran número de los elementos acrobáticos que se realizan en la gimnasia artística, como son redondillas, resortes, desplazamientos laterales, mortales entre otros. Durante esta práctica, los aprendices adquirirán conciencia acerca de sus capacidades de salto, carrera, equilibrio y coordinación. Se espera que los aprendices adquieran conocimientos acerca de la necesidad del calentamiento específico, la práctica en grupo y las medidas de seguridad propias de la actividad, tanto dentro como fuera de la sala de gimnasia.

Taller de Artes Marciales Mixtas (AMM):
Objetivo: con el fin de proporcionar a los Socios una práctica continua del tae kwon do y el karate do, proponemos la creación de un curso diseñado exclusivamente para el verano Artes Marciales Mixtas, que incluirá actividades que normalmente no se imparten en el curso normal, ya que las técnicas de karate y tae kwon do son tan extensas y tan variadas que es casi imposible de abarcar en clases normales, promoviendo estas dos disciplinas.

Asesoramiento y acompañamiento durante la práctica de las AMM de profesores especializados.

¿Qué incluye el taller?: además de ser intensivo, ya que implicaría una práctica de hora y media, dos días a la semana.

Conocerán los fundamentos del tae kwon do, técnicas de pateo, derribe y arresto. Técnicas del karate do: golpes y defensa básicos, derribes y proyecciones a la utilización del reglamento de competencia, uso del área de kumite katas alternas de perfeccionamiento de pateo, de combinaciones de ataque de manos, defensas laterales.

Taller de Gimnasia Acrobática:
Fue introducido el año pasado como una opción para los alumnos de Campamentos de Verano y Clínicas Deportivas que desearan acudir dos veces cada semana a la sala de gimnasia para recibir una introducción a la gimnasia. La mayor parte de las inscritas resultaron ser niñas, de modo que el enfoque del taller fue completamente hacia la gimnasia femenil. Impartirán este taller profesores con experiencia en gimnasia femenil.

La parte acrobática de la gimnasia resulta ser demasiado atractiva y divertida, ya que en esta se realizan elementos muy interesantes como rodadas, resortes, redondillas, flip-flap, mortales, giros, mortales dobles, etcétera. Y estos son los que se enseñarán en el taller, estos elementos se pueden realizar en el área de manos libres, trampolín y mini-trampolín.

Durante cada sesión, las aprendices ejecutarán una variedad de movimientos que incrementarán su complejidad a lo largo de la clase, encontrando por sí mismas el nivel de dificultad de ejecución adecuado para cada cual, en aquellas variedades de movimiento que sean de su interés.

Campamentos de Verano CDI 2017