Mi Cuenta CDI

II Copa de Acrobacia en Telas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El domingo 21 de mayo, a las 9:00 horas, en el Salón de Gimnasia Rítmica del Centro Deportivo Israelita, se lleva a cabo un evento realizado por el Comité de Actividades, donde cientos de niñas de todas las edades, de diversos gimnasios como instituciones, se reúnen para este novedoso campeonato que combina la acrobacia, la elegancia y la altura para realizar giros y posturas, dejando apreciar la técnica y gran esfuerzo de estas bailarinas aéreas, que con valentía y gracia, generan figuras entre telas y un jurado exigente que será quien las evalue. Recuerda que es un evento en el que podrán asistir todos los Socios en la Casa de Todos que siempre busca innovar en las artes circenses.

El día llegó, el Centro Deportivo Israelita será sede nuevamente de la Copa de Acrobacia en Telas, en su segundaedición y por una iniciativa del Comité de Actividades, que proporciona un espacio único en esta disciplina circense.

Con anterioridad, el pasado domingo 14 de mayo, se llevaron a cabo las eliminatorias de selección del equipo que representará al CDI y a Punto Cdi Monte Sinai, dentro de este magno evento, que junto a otras instituciones competirán, demostrando su avance dentro de los siguientes aspectos a calificar:

Técnica: grado de dificultad en el nivel técnico, así como limpieza y precisión en la ejecución.

Interpretación: manejo preciso del ritmo y proyección escénica de la participación.

Creatividad: integración novedosa de todos los elementos (vestuario, música, movimiento, etcétera).

El programa estará integrado por las siguientes categorías: Mini (6 a 8 años), Infantil (9 a 10 años), Juvenil (11 a 14 años) y Máster (15 y más años), las cuales competirán por ganarse un lugar en el podio presentándose de manera solista, de dupla o en grupo. Invitamos a todos nuestros Socios a motivar a todas nuestras pequeñas con su asistencia, sus porras y aplausos.

No lo olviden, la cita es este domingo 21 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Gimnasio de Gimnasia Rítmica.

Nuevamente un gran reto

Valentina y Yamila Garibay, Maestras de Acrobacia en Telas

La acrobacia aérea o la acrobacia en telas es un arte que se deriva de la danza y de la acrobacia. Es por eso, que requiere un entrenamiento integral. Esta actividad está diseñada para que los asistentes puedan tener un avance objetivo y comprobable.

Durante las clases, se trabaja específicamente en cada área que apoya el desarrollo del aprendizaje o perfeccionamiento de esta disciplina, que conjuga la danza y música con movimientos acrobáticos, ya que se ha diseñado una estructura para profundizar en ejercicios que son clave para tener objetivos y llevarlos a cabo.

Las sesiones se dividen de la siguiente manera: calentamiento, expresión corporal, acondicionamiento físico, ejecución de figuras y amarres en las telas, y cada sesión cierra con ejercicios de elasticidad. Todo lo anterior es un plan integral para focalizar la atención en el desempeño físico, pero también en lo que se refiere a lo expresivo.

Además de alentar el gusto por las posiciones estéticas y la técnica refinada de la danza. Esperamos crear un espacio para que los asistentes a esta actividad desarrollen al máximo esta disciplina, y verán que muy pronto tonificarán y redefinirán su cuerpo fortaleciendo sus músculos, impulsarán sus habilidades mentales, extenderán y crecerán sus extremidades, reconstruirán su sistema emocional, incrementarán su creatividad, les ayudará a combatir miedos y fobias, combatirán el estrés, fortalecerán las conexiones neurales, la memoria y la inteligencia, desarrollarán sus habilidades artísticas e incrementarán el conocimiento del cuerpo.

Te invitamos a presenciar las participaciones de todas nuestras niñas que fueron seleccionadas para representar al CDI en la Segunda Copa de Acrobacia en Telas, ¡No te lo puedes perder!

Copa CDI de Acrobacia en Telas II