Mi Cuenta CDI

Nuestro jurado

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Nurit Mendelsberg

Por segundo año consecutivo llevaremos a cabo la Copa CDI de Acrobacia en Telas. Este es un evento único en su tipo, que invita a instituciones y gimnasios a participar en un evento de carácter competitivo en la disciplina de la danza aérea, y en la que participan niñas desde los 6 hasta los 20 años de edad.

Divididos en cuatro categorías según sus edades – Mini, Infantil, Juvenil y Máster – y teniendo la posibilidad de presentarse como solistas o en duetos y grupos, las alumnas presentan rutinas que son calificadas en tres aspectos: Técnica, Creatividad e Interpretación. Nuestro jurado otorga medallas de 1º, 2º y 3er lugar en cada uno de estos a cada una de las categorías.

Este año tenemos la fortuna de contar con un Jurado Calificador experto, integrado por tres mujeres amantes y expertas en danza, entretenimiento, acrobacia, movimiento, etcétera. Estamos hablando de tres miembros del circo más importante de México: el Circo Atayde Hermanos. Ellas son:

CELESTE ATAYDE CANESTRELLI

Licenciada en Administración, Celeste es la gerente general del Circo Atayde Hermanos. Tiene veinte años de experiencia en producción de espectáculos, y actualmente se encarga no solo de la operación del circo, sino también de la programación y selección de sus números. Fue por muchos años parte activa del elenco del mismo.

MARLENE SOLANO

Acróbata, bailarina y coreógrafa. Tiene estudios en danza clásica y contemporánea con profesores como Mercedes Limón y Socorro Larrauri. Ha estudiado las artes circenses como el trapecio fijo y de vuelo, aro, telas, straps, contorsión, entre otras, con profesores de Cirque du Soleil, y las escuelas de circo de Barcelona y Argentina. Actualmente es parte del elenco del Circo Atayde Hermanos en los espectáculos aéreos (telas y aro).

ESTHER SABA

Comenzó sus estudios de danza clásica a los 3 años de edad, pasando por diversas técnicas y escuelas como la cubana, rusa, francesa y vaganova y el Estudio Profesional de Ema Pulido. Es actriz de cortometrajes, teatro, musicales y del premio INBA-UAM en el 2011. Hace seis años se une al elenco del Circo Atayde Hermanos como bailarina, y actualmente es coreógrafa y asistente de producción.

El Centro Deportivo Israelita realiza por segundo año consecutivo esta Copa de Acrobacia en Telas, mostrando el talento de esta disciplina aprendido por las alumnas del CDI y escuelas invitadas.

Copa CDI de Acrobacia en Telas II