Mi Cuenta CDI

Israel, el primer país con vuelos de drones no tripulados

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Israel se convirtió en el primer país en el mundo en autorizar los vuelos de drones no tripulados, con vuelos cien por ciento autónomos y sin la necesidad de ser controlados por las manos del ser humano. La Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI, por sus siglas en inglés) autorizó a la firma Airobotics operar sus drones en modo automático para su aplicación en escenarios reales y para usos comerciales.

Con tan sólo pulsar un botón, los drones podrán ser empleados para servir como artefactos no tripulados para el uso de seguridad y vigilancia en grandes dimensiones de terrenos. El comunicado de Fuente Latina, organización israelí dedicada a promover avances científicos y tecnológicos, asegura que ya no será necesaria la capacitación de personal, pues se trata de drones de “un solo clic” que desde que despegan hasta que aterrizan no necesitan de la intervención humana.

Hasta ahora, los drones no tripulados requieren de una estación base donde se lanza y aterriza la nave con autonomía de vuelo de 30 minutos y un software que es activado con un solo clic. El proceso de autorización para la compañía Airobotics requirió de más de 10,000 horas de vuelos de prueba, supervisadas por técnicos de Aviación Civil de Israel.

Fuente: www.unidosxisrael.org