Mi Cuenta CDI

Selección de Fútbol Junior rumbo a la Macabiada

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Nos encontramos ilusionados y ansiosos el viernes por la tarde antes de partir a Querétaro . Lugar, donde nos concentraríamos un par de días, previo a enfrentar un partido muy importante en nuestro camino de éxito hacía la medalla de oro.

Tomando en cuenta, que durante la Macabiada solo estaremos compitiendo aproximadamente el tres por ciento del tiempo, sabemos que es muy importante nuestro funcionamiento como grupo, dentro y fuera del terreno de juego y competición.

Por lo tanto, durante nuestra estancia de tres días en Querétaro y Celaya, fuimos prácticamente profesionales. Entrenamos a la perfección, cumplimos con la puntualidad y respeto necesario, cuidamos nuestra alimentación, analizamos un partido juntos y sobre todo, supimos identificar en qué momentos hay que ser serios y en cuáles, debemos relajarnos y pasarla bien como grupo.

Producto de nuestro muy buen desempeño en los días previos, jugamos un gran partido en contra de un excelente rival, y en un escenario imponente.

A pesar de ir perdiendo cero a 1, éramos conscientes de nuestras capacidades y logramos retomar el partido. Selección Junior 2 vs. 1 Celaya 3ra división.

¡Mucha suerte en Israel!

Jonathan Himelfarb

¿Qué espera un jugador Macabeo de su primera Macabiada?

A lo largo de la actividad futbolística en el CDI, admirando a primos, amigos y parientes que han tenido la oportunidad y la experiencia de poder participar en una Macabiada, hemos tenido la oportunidad de hablar con aquellas personas y nos han contado que es algo inexplicable, maravilloso y una experiencia que no se olvida nunca. Con gran entusiasmo, ellos platican sobre los grandes sacrificios que se llevan a cabo durante el proceso, y todo eso se compensa con fútbol, partidos emocionantes y competencias en donde todos los judíos del mundo se unen en una misma cancha, peleando por un mismo objetivo, dejar todo en el campo, solo por una meta: ganar el oro.
Desde que Valverde llegó hace año y medio a un entrenamiento, y comenzó a platicar sobre que nosotros somos los que nos toca dar todo, vamos a tener la oportunidad de ir a una Macabiada Mundial en la categoría Junior que fue suspendida hace varias Macabiadas. Desde el día uno del proceso, nos enfocamos en ser cada día mejor y lograr pasar todos los nervios del corte hasta llegar al posible mejor momento. Después de analizar toda la oportunidad, llegamos a la conclusión de que primero que nada vamos a hacer todo lo posible para traer el oro a México, hacer todo lo que esté en nuestras manos, y aplicar todo nuestro entrenamiento en la cancha, pelear hasta morir y dejar el nombre de México y el CDI en alto. Buscamos conocer gente de todo el mundo, hacer amigos y tener una convivencia sana, en donde conocer otras culturas. Finalmente, primero D-os, participar en varias Macabiadas, crear una experiencia para toda la vida, y por último, aprender de los errores y virtudes, de ganar y perder.
Moisés Romano y Simón Metta

¡Vamos con todo!

El Fútbol del Dépor para mí, es un pilar, es una columna, es lo que me ha formado y lo que soy ahora. Gracias a él, hoy estoy por cumplir un sueño con el que he soñado toda mi vida. Desde los 2 años, en el que yo inicié en el Dépor, he venido, he ganado, he perdido, alegrías, tristezas, pasión. Son emociones que solo esta Institución me ha brindado. Muy pocos países tienen el privilegio de tener una institución como esta, y el Fútbol ha sido mi pasión, es lo que me da energía, es lo que me da para seguir. Desde los 5 años yo empecé mi carrera como futbolista. Pasaron los años, me fui a Minnesota, JCC, fueron competencias inolvidables. Pero hoy estamos por enfrentarnos a un reto que es muy difícil, pero que vamos a lograr. Con todo el esfuerzo de todos, la pasión y la disciplina que tenemos, confiamos y sabemos que vamos a ganar. Sabemos que seremos campeones y que daremos la vuelta olímpica. Todo esto es posible gracias al Fútbol, gracias al deporte tan hermoso, tan apasionado, pero sobre todo, gracias al Dépor.
Alex Kalach

¿Cómo fue el proceso macabeo?

Esta fue una etapa nueva para todos y muy importante en nuestras vidas, nos inculcó y reforzó nuestros valores y habilidades, fuera de que nos hizo mejores futbolistas, nos hizo mejores personas, más disciplinados y maduros, el impacto de esta experiencia o etapa quedará en cada uno de nosotros por el resto de nuestras vidas. Todo empezó en agosto, Valverde llegó un día al entrenamiento y nos mencionó sobre lo que se venía, personalmente sí pensé en llegar a las Macabiadas, pero nunca pensé que ese momento llegaría. El proceso por fin empezaba, recuerdo llegar al Dépor y observar entre 60 y 70 jugadores, todos con muchas ganas de dar su 100 por ciento para en un futuro llegar a las Macabiadas. Pasaban los entrenamientos y la competencia interna era muy fuerte, en cada entrenamiento era fundamental darlo todo para poder llenarle el ojo al entrenador. Pasaron los meses y el primer corte llegó afortunadamente, fui elegido y desde ese día he basado toda mi vida en el Fútbol. Después llegó un último corte y permanecí en el equipo que por fin iría a este evento el cual mucha gente sueña con ir, hasta ahora he cumplido mis metas, pero de nada servirán si no salimos campeones en Israel. Formé nuevas amistades y aprendí y sigo aprendiendo día a día de mis entrenadores, formamos un grupo sólido, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, estoy muy agradecido con toda la gente que me apoya, y esperamos regresar de Israel con este título, el cual nadie en México ha ganado en una Macabiada Mundial.
Max Levy

XX Macabiada Israel 2017