Mi Cuenta CDI

Mis tres generaciones

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Evelyn Cohen de Romano

El deporte siempre ha estado presente en mi vida, mi rutina, mis hábitos. Creo en sus beneficios tanto físicos como mentales, creo en el deporte como estructura y disciplina.

Todo esto es una cosa y otra muy distinta hablar de ¡las Macabiadas! (como les decimos en México).

¿Qué Elías mi hijo tendrá la oportunidad de participar? ¡Oh, my G-od! ¡Qué emoción y qué nervio!

Elías ha sido karatedoka desde los 4 años de edad. Pero ahora tendrá la oportunidad que se traduce en compromiso, esfuerzo y entrega.

Días después, mi papá, Marcos Cohen, también nos da la noticia… participará como atleta. ¡Ahí sí, casi me desmayo!

Mi papá ha sido deportista de fin de semana. Fuerte y sano, eso sí. Pero hace unos cuantos años, supo que en el CDI se implementaría el Tiro con Arco y decidió aventurarse. El arco ha llegado a ser parte integral de su vida, más allá de un pasatiempo. Y con mucho orgullo, les platico que mi papá será el atleta de mayor edad de la Delegación, con 81 años.

Pero ahí no acaba mi historia, hace unas semanas, mi esposo Moisés Romano, vio que se abriría la convocatoria de nado en Aguas Abiertas y que podría participar. Y ahora sí ¡Shema Israel! ¡Mi esposo también participará!

Y hoy les puedo platicar que estoy sumamente agradecida con la vida y con D-os por esta oportunidad. Ver tres generaciones de mi familia, de mis seres queridos juntos en Israel, en las Macabiadas, es un gran privilegio.

¡Vamos México!

XX Macabiada Israel 2017