Mi Cuenta CDI

Reseñas Habimita

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Hemos arrancado con el Habimita, la muestra Infantil del Festival Habima de Teatro, en donde nuestros actores más pequeñitos, tienen la oportunidad de subirse a un escenario, y empezar a descubrir el maravilloso mundo del teatro. Con obras cortas (de 10 a 20 minutos), nos regalan, domingo a domingo, su pasión, inocencia y entrega, lo cual hace que esta experiencia sea entrañable.

Además, para engalanar nuestros domingos de Habimita, contamos con la participación del mago de la Media Barba, uno de los magos más reconocidos de nuestro país, que ha participado en el Show de los Ilusionistas, entre muchos otros espectáculos de talla internacional, y que engalana nuestro escenario del Habima, ofreciéndole a chicos y grandes un rato para recordar.

¿Y tú a qué le tienes miedo?

Grupo: Tzeirim
Categoría: Infantil
Institución: Escuela Israelita Yavne
La obra presentada por el grupo Tzeirim de la Escuela Israelita Yavne, se dio a la tarea de abordar un tema con el que todos nos podemos identificar: nuestros miedos y cómo vencerlos. Con una adaptación del cuento Juan sin miedo, los alumnos de Primaria de la Yavne, bajo la tutela de David Palazuelos, nos llevaron por un muy divertido viaje, en donde nos dimos cuenta de la importancia de reconocer nuestros miedos para poder ir más allá de ellos. Con una escenografía y un vestuario que nos remitía al Viejo Oeste, los actores demostraron mucha entrega y arrojo, dando interpretaciones entrañables y muy divertidas, para contar esta historia con la que niños y adultos nos pudimos identificar.

Los sabios ciegos y el elefante

Grupo: Taller de Teatro de la Comunidad Sefaradí
Categoría: Participación especial
Institución: Comunidad Sefaradí y Grupo M.A.S.
Los miembros del Taller de Teatro de la Comunidad Sefaradí y su director David Chernovetzky, nos compartieron el fruto de su esfuerzo, recordándonos que para el teatro no hay edad. Con dos palmeras como ambientación de un desierto, este grupo, nos ofreció una adaptación del cuento popular Los sabios ciegos y el elefante, por medio de la cual nos invitaron a reflexionar sobre las verdades absolutas, las verdades relativas y la importancia de entender las diferentes perspectivas. Una historia en donde seis sabios ciegos van en busca de un elefante, para descubrir cómo es, ya que nunca habían conocido a uno, y en donde cada uno, al toparse con una parte diferente del animal, deciden que su verdad es la absoluta, y que el elefante es lo que cada quien experimentó en carne propia.

La otra historia de Caperucita Roja

Grupo: Colegio Hebreo Monte Sinai
Categoría: Infantil
Institución: Colegio Hebreo Monte Sinai
El grupo del Colegio Hebreo Monte Sinai, bajo la dirección de Eduardo Villaseñor, presentaron una versión diferente y muy divertida del clásico cuento que todos conocemos Caperucita Roja. Con una muy linda escenografía y vestuarios muy lucidores, conocimos a un lobo perseguido y maltratado por una malvada Caperucita Roja, a una abuelita rica y voluntariosa, y a una madre coqueta y presumida. Esta puesta en escena, además de divertirnos, nos ayudó a recordar que nada es lo que parece y que cosas o personas que creemos conocer a fondo, quizá tengan otros ángulos que no habíamos visto antes.

XXVI Festival de Teatro Habima