Mi Cuenta CDI

La pasión del Fútbol también en las Macabiadas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//David Shamosh. Delegado y futbolista

Estamos a un mes de empezar nuestro primer juego en Israel, y ya estamos con los últimos detalles para comenzar con el pie derecho.
Nuestro torneo está conformado por nueve equipos, a nosotros nos tocó en el Grupo A y nos tocó enfrentarnos a Australia, Canadá, Argentina y Brasil. En el otro grupo está Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile.

El equipo está conformado con gente de mucha experiencia en Macabiadas anteriores y con gente cumpliendo los 35 años, que esto hace que el promedio de edad del equipo esté en los 37 años, y esto nos hace estar más competitivos en nuestro torneo que es de 35 y Mayores.

Jugar una Macabiada para cualquier deportista judío es lo máximo que uno puede esperar como amateur, y por eso, todo el equipo ya está esperando el primer partido con gran emoción y concentración para poder ganar el primer partido. El equipo está concentrado en el primer encuentro como una final, ya que ganar el primer juego te da más confianza para enfrentar los siguientes partidos y seguir avanzando en el torneo, y lograr nuestro objetivo de llegar a la final.

También para todo nuestro equipo es muy importante dejar todo en la cancha, ya que somos el ejemplo de nuestros hijos, los cuales más de 60 acompañantes tanto nuestras esposas e hijos van a estar gritando: “¡México! ¡México, ra, ra, ra!”, y es algo que nos enchina el cuerpo cuando saltamos a la cancha.

XX Macabiada Israel 2017