Mi Cuenta CDI

Prohibido suicidarse en primavera

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Isaac Richter

Grupo: Tzanhanim Jadashim
Categoría: Juvenil
Institución: Dor Jadash, Comunidad Sefaradí y Moetzet Hatnuot

Qué lleva a que alguien se quiera quitar la vida? Para la mayoría suena absurdo, ya que todo indica que como seres humanos queremos mantenernos con vida el mayor tiempo posible, y sin embargo, existen aquellos que no le ven el sentido a la vida. En la Clínica de Atención al Suicida, el doctor Roda (Haim Ritz) y su asistente Hans (Jack Basso) se dedican a buscar la respuesta a esta pregunta, y a albergar a aquellos que cargan con la vocación de terminar su vida, que incluye a una dama triste (Guila Maslaton). Esta búsqueda toma un giro muy curioso cuando llegan Chole (Vicky Camhi) y Fernando (Jacobo Cohen), una pareja de periodistas que llegan a la clínica por error y le inyectan su propia energía, así como una dosis de sus propios problemas, cuando llega Diego (Demian Reznik), el hermano de Fernando que siempre ha estado enamorado de Chole.

También inyectando el lugar con su eterno agradecimiento es Alicia (Sofía Dabbah), la nueva enfermera que resulta tener un efecto muy conmovedor en los que llegan, incluyendo a un padre (Daniel Azses) que ha llegado ahí por haber matado a su hija, también llamada Alicia.

Lo que vi en escena: este es un elenco de jóvenes que en su mayoría pisan el escenario por primera vez, bajo la dirección de Moy Almog, que trajo esta obra de Alejandro Casona con resultados que muestran una cierta promesa. Se pierde un poco el humor negro del texto, pero se nota la dedicación a la creación de personajes, así como a un ambiente que le da una personalidad sombría que a lo largo de la historia va tomando color. ¡Un admirable primer intento del que espero ver qué viene!

XXVI Festival de Teatro Habima