Mi Cuenta CDI

Netanyahu envió sus condolencias a la familia de Hadas Malka, la policía asesinada por terroristas en Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro se mostró dolido tras el atentado en Jerusalem que cobró la vida de la joven policía fronteriza, Hadas Malka, ocurrido el día viernes en las cercanías de la Puerta de Damasco.

“En nombre del Gobierno y de la nación, me gustaría enviar mis condolencias desde lo profundo de mi corazón a la familia de Hadas Malka, luchadora policía de frontera. Su dolor es nuestro dolor, su sufrimiento es el de la nación entera. Hadas era una joven llena de vida. Estaba llena de esperanza en su misión de defender el Estado de Israel”, declaró el Primer Ministro Netanyahu en su encuentro semanal con el gabinete.

Benjamin Netanyahu continuó expresándose sobre Malka: “Sus comandantes y quienes estaban bajo su comando la apreciaban y confiaban en ella. Como su compañero en armas, Hadar Cohen, tras caer en el deber de la lucha en un gran esfuerzo contra los sangrientos terroristas. Hadas y Hadar eran unidos en vida y no son separados aún tras la muerte. Continuarán unidos para siempre por su heroísmo y su sacrificio en nombre de la nación y el Estado”.

Desde el viernes las fuerzas de seguridad han operado en vistas de los terroristas, preparándose para demoler sus hogares. El líder del Likud también afirmó que se revocaron los permisos de visitas de palestinos a Israel que habían sido “aprobados para Ramadan y los policías fueron instruidos en reforzar los acuerdos de seguridad y los procedimientos de chequeo en la plaza alrededor de la Puerta de Damasco”.

En lugar de condenar el atentado, “Fatah adjudicó en una declaración que condena a la policía de frontera por defenderse y neutralizar a los terroristas”, remarcó Netanyahu. El mismo comunicado elevaba a los asesinos como héroes. “El descaro no conoce de límites”.

La Autoridad Palestina se niega a condenar el asesinato, “ellos deben pagar la compensación económica por el asesinato a sus familias”.

Por último, frente a la Knéset llamó a todos los países del mundo a condenar el asesinato y a quien lo cometió y demandar por una inmediata cesación de la Autoridad Palestina de animar a las familias de los terroristas a seguir provocando terrorismo.

Fuente: www.unidosxisrael.org