Mi Cuenta CDI

Increíble función de nuestros Grupos Representativos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Nurit Mendelsberg

El pasado domingo 18 de junio llegó una vez más el día esperado por alumnos y padres de nuestros Grupos Representativos: la Función de Gala 2017.

Todos los grupos tanto del CDI como de Punto CDI Monte Sinai by Dánzico se presentaron en el precioso Teatro del Parque, llenando dos funciones de papás, amigos y familiares que se desbordaban con porras, palabras de aliento y algunas lágrimas de orgullo.

A las 13:00 horas se presentaron los grupos Marbolet y Jai, Hitgalut, Szafn Tanz, Lek”s, Nefesh y Maspik; y a las 18:00 horas fue el turno de Nekudá, Yejefim, Kahdabra, Szpiegel Tanz y Joshej. Todos los grupos volvieron a deleitarnos con sus coreografías del Festival Aviv, que prepararon con tanto esfuerzo durante tantos meses. Los grupos con más años de trayectoria remontaron además coreografías de su repertorio como Kuku (Szafn Tanz), Neshome fun libe (Lek”s) Tzlil Shalom (Nefesh) y Moluscova (Yejefim). Los grupos con alumnas más pequeñas prepararon la sorpresa más grande para el público, bailando canciones que trajeron recuerdos para todos los papás como We go together (Nekudá) y Thriller (Marbolet y Jai). El resto de los grupos prepararon increíbles estrenos para esta ocasión especial: Breakdown (Kahdabra), Eli (Hitgalut), Countdown (Szpiegel Tanz), Bloque Marroquí (Joshej) y Circus (Maspik).

Como un detalle especial, el grupo Yejefim presentó además, la coreografía que del Certamen de Danza de Cámara titulada Stempenyú, original de Fredel Saed e interpretada por Danna Derzavich.

Como se ha vuelto una tradición, se hizo una especial mención de todos los alumnos presentes, que este año terminan su ciclo en los grupos de Preparatoria, y que después de haberlos visto crecer como bailarines, esta es su última presentación dentro de Nefesh, Szpiegel, Joshej o Maspik. Un reconocimiento a Ariela Frymerman, Gladys Bouzali, Lia Galván, Nataly Lobatón, Nurit Islas, Paola Caballeros, Sara Shalom, Shelly Nakash, Aarón Simantov, Alejandro Stein, Bernardo Syrquin, Cynthia Sacal, Cynthia Witenberg, Dana Tawil, Danna Derzavich, Debbie Askenazi, Marco Segal, Miriam Engelmayer y Salomón Ison.

A las maestras Ariela Duque y Ashley Stern, les deseamos que los caminos que les deparen sus nuevos proyectos, estén llenos de sonrisas y satisfacciones, y que siempre nos lleven en su corazón. A Danna y Miri que se van de Hajshará, les deseamos que este año esté lleno de aprendizajes y experiencias positivas, y que regresen con nosotros a compartirlo todo.

No podemos terminar sin felicitar y agradecer el trabajo de todos los coreógrafos durante todo este increíble año, así como Fede y Alan al frente de todos ellos. Y especialmente reiterar nuestro agradecimiento a todos los papás que se comprometen con nosotros, y nos apoyan a que estos más de 420 alumnos puedan seguir bailando.

¡Nos vemos en agosto!

Dánzico Nekudá

Dánzico Maspik

Dánzico Lek”s

Dánzico Kadhabra

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)