Mi Cuenta CDI

Los números de la Vigésima Macabiada

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Vigésima Macabiada será la más grande celebrada hasta el momento, y se abrirá con una espectacular Ceremonia de Apertura. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de julio en el estadio Teddy de Jerusalem, con la participación de 10 000 atletas de 80 países en todo el mundo, y cerca de 30 000 personas se encontrarán en la audiencia.

La Macabiada es el evento turístico más grande de Israel, que tiene lugar cada cuatro años, y esta vez la magnitud del evento implica una inversión enorme. No menos de 2 530 juegos se llevarán a cabo en las dos semanas de la Macabiada, o en otras palabras, 180 juegos se llevarán a cabo todos los días en 39 deportes diferentes. Las competiciones tendrán lugar en todo Israel, en más de 120 instalaciones deportivas diferentes. De los diez mil atletas participantes, el 28 por ciento son mujeres y el 72 por ciento son hombres.

La delegación más grande es la israelí, tiene 2 585 atletas, y la delegación más grande del extranjero es la de Estados Unidos, con 1 170 atletas. En contraste, alrededor de 24 países traerán delegaciones limitadas, con menos de tres participantes cada uno. De hecho, ¡siete delegaciones traerán un solo atleta! La mayor competición de la Vigésima Macabiada es la de fútbol, con 1 400 atletas de más de veinte países. La próxima competencia que le sigue es la de natación, con aproximadamente 712 participantes de más de treinta países.

¿Y la cantidad de dinero que se necesita para ejecutar un evento tan grande?

Ciento treinta millones de shekels se han invertido en el desarrollo de instalaciones de infraestructura deportiva y de turismo en honor a la Macabiada, mientras que en su mayoría fueron construcciones y reformas en Jerusalem.

Los Juegos Macabeos conmemoran los 50 años desde la reunificación de Jerusalem, de manera que fue seleccionada la ciudad anfitriona de los juegos. Con este propósito Jerusalem invirtió 80 millones de shekels en la renovación de las instalaciones deportivas y lugares de toda la ciudad, para ser utilizados en partidos de hockey, fútbol, baloncesto y atletismo.

El Director del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Jerusalem, dijo que la Macabiada es un evento importante para alentar a los residentes de Jerusalem a hacer deporte, ya que las instalaciones construidas y renovadas para el evento continuarán sirviendo a los residentes de la ciudad.

Por primera vez y en honor de los Vigésimos Juegos Macabeos, fue construida una Villa Olímpica en Haifa, en un estilo único, llamada HUB.

La HUB servirá únicamente a la juventud de la Macabiada, y comenzará el 5 de julio la Ceremonia de Apertura en presencia de medios de comunicación israelíes.
Cerca de dos millones de shekels fueron invertidos en su construcción.

No menos de 2 500 jóvenes de todo el mundo se alojarán en hoteles y hostales cerca de Haifa, y se producirán alrededor de 30 mil pernoctaciones y 50 mil comidas.

Veinte mil visitantes del extranjero vienen a Israel en honor de la Macabiada, y entrarán a las arcas del Estado 350 millones de shekels durante las dos semanas de los Juegos. La Macabiada producirá aproximadamente 15 000 pernoctaciones en más de 30 hoteles y casas de huéspedes en todo el país, 4 700 autobuses transportarán a los atletas y los visitantes de los juegos de todo el país, y se distribuirán un millón de botellas de agua. Aproximadamente 44 días de excursiones y recorrido se llevarán a cabo para los atletas para que conozcan la tierra de Israel y la cultura israelí.

Para producir un evento tan grande, la Macabiada reclutó a 550 empleados y 800 voluntarios. Los voluntarios ayudarán a preparar la cobertura y fotografías de los juegos, así como ayudar a ejecutar los Juegos en sí. Cada uno de los voluntarios recibirá una camiseta de la Macabiada y muchos otros artículos con marca del evento, y durante los días de trabajo que van a recibir vales para comidas.

XX Macabiada Israel 2017

Fuente: www.aurora-israel.co.il