Mi Cuenta CDI

Israel gana la medalla de bronce en la Copa Mundial de Remo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Israel marca otro logro internacional en remo paralímpico, en la Copa Mundial de remo en Poznan, Polonia, atravesando la tercera línea de la meta, en 7:30.23 minutos, logrando la medalla de bronce. Ucrania terminó en primer lugar con 2 000 metros en 7:25.12 minutos, Francia en segunda línea con 3.47 segundos a la cabeza de Israel. Remaron para Israel: Shay-Lee Mizrahi, Barak Hazor, Achiya Klein y Simona Goren, comandados por la timonel Leah Sass.

El equipo entrena alternativamente en el lago Gavirate, Italia, y en el Centro de Remo Daniel en Tel Aviv. Goren manifiesta que: “Esta fue la primera carrera importante para este equipo. En la actual estructura hay mucho trabajo por delante. La sincronización y distribución de la potencia fueron buenos. Dimos el cien por ciento, ofrecimos el rendimiento máximo, estamos mirando hacia el Campeonato Mundial de septiembre en Florida. Hay un largo camino por recorrer, debemos mejorar la técnica y el tiempo, dado que será el evento más importante del año.

Dima Margolin, que dirige el equipo paralímpico en el Centro de Remo Daniel, dijo que las condiciones fueron terribles -vientos, lluvia, frío- pero así es el deporte y tenemos que estar preparados para luchar en cualquier situación. Competimos con los equipos franceses y Ucrania el mes pasado en Italia, sabíamos que eran más fuertes, pero demostramos que estamos cerrando la brecha. El trabajo en equipo está mejorando, estamos aspirando a los Juegos de Tokio 2020 y todavía queda mucho por hacer.”

Uno de los miembros de la tripulación es Ajiya Klein, teniente de las Fuerzas de Defensa de Isarel, quien perdiera la visión en la última operación contra el grupo terrorista Hamas en Gaza, cerca del Kibutz Ein Hashloshá. Klein ganó una medalla en la Copa Mundial, comenzó a entrenarse como un atleta de alto rendimiento en el Centro de Remo Daniel luego de su lesión.

Fuente: www.aurora-israel.co.il