Mi Cuenta CDI

CDI Campeones de Fútbol

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Héctor Firo Entrenador

Primero comenzaré contándoles que cada uno de los personajes de esta historia se remonta a cuando tenían 7 años de edad, ya que desde que fue su primera experiencia en el Fútbol llegaron a mis manos y mis compañeros, y que al transcurrir de los años fueron llenándose de sabiduría y pasión por este grandioso deporte.

El semestre que termina fue una gran oportunidad para juntar a jóvenes con hambre de triunfo, que encararían un torneo nuevo, y que el comenzar no fue fácil, pero que les mostró a cada uno de los integrantes de este maravilloso equipo la unión, la fraternidad y el apoyo incondicional.

Este fin de semana fue especial, ya que culminamos con éxito e invictos un torneo que en apariencia fue fácil, pero que sin darse cuenta, el potencial y la fuerza que ellos traen los colocó en lo más alto del torneo.

Nos enfrentamos contra el equipo RAFE que es la comunidad española de este país, y que con merecimientos propios debía de enfrentarnos para decidir al mejor de esta competición. El sábado muy temprano salimos del Deportivo todos concentrados para ir hasta la FEMEXFUT en Toluca Estado de México, y al verle sus caras se veían nerviosos y ansiosos a la vez, les pregunté si estaban bien y ellos me respondieron que sí con voz no muy clara. Fue una hora de camino hasta allá, y al meterlos al vestidor para hablar con ellos, lo primero que les dije fue... “hoy es el día que todos esperaban, dejen todo en la cancha, ya que es una gran oportunidad de ser los mejores. Terminemos esto poniéndole la cereza al pastel”, y por último les dije: “no olviden que este deporte no solo se juega con los pies... también con el corazón.” Fueron tres frases que a la larga serían clave para la obtención de este título. 

Comenzamos el juego con cautela, ya que los más nerviosos, comenzaron el partido. Ellos sabían que tramábamos algo para llevarnos el triunfo y así fue. Fuimos un poco sofocados por el rival que con presencia y empuje nos complicó el juego durante los primeros veinte minutos. Volteé a mi banca y solo les dije... “¿listos?” y ellos me respondieron “¡claro que sí!” En cuanto metí la primera modificación dio frutos. 

José Ezkenazi recibió por el centro, encaró al guardameta y nos regaló el primer gol del juego. Este jugador venía siendo titular en mi esquema, pero venía saliendo de una lesión y dio fuerza al equipo para salir avante.

El segundo tanto fue de Alejandro Gary, un luchador incansable dentro y fuera de la cancha, él nos acercó aún más al campeonato, y Adolfo Mussali entró para hacer tres goles de empuje y sapiencia. 

Todos, absolutamente todos contribuimos a este nuevo éxito, ya que próximamente ellos serán parte del Representativo para las Macabiadas Panamericanas que serán en nuestro país en el 2019.

Por mi parte, y si leen estas palabras... Les agradezco a cada uno de ustedes mis jugadores, y a los padres de familia que han depositado su confianza en nosotros, y que de alguna manera, la alegría más grande que podemos palpar es y será por siempre el verlos crecer. Gracias 2002 por tantos éxitos y alegrías. ¡Y a darle para adelante, siempre!