Mi Cuenta CDI

La XX Macabiada al momento

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Delegación Mexicana ha estado dando lo mejor de sí para que en esta edición de los Juegos Macabeos que se llevan a cabo en Israel, traigan buenos resultados para México y para el Centro Deportivo Israelita, al momento, estos son nuestros números:

México tiene dos medallas de Oro, siete medallas de Plata y nueve de Bronce, sumando un total al medallero de 18 preseas.

Las medallas de Oro fueron para Alan Sarfati, quien actuó en el Triatlón, prueba que involucra el atletismo, ciclismo y nado; y para Simón Gittler, en la carrera de 10 km, de la categoría 50-59 años, quien tiene el cargo de Tesorero y Logística del Comité Macabiada.

Las medallas de Plata fueron para Yael Ganon en Gimnasia Artística en las pruebas de All Around, Viga y Bronce en Piso; para Rafa Bejar, de Tenis Juvenil se llevó la presea plateada en Dobles mixtos, Bronce en Singles y también Bronce en Dobles con su compañero Alan Kam.

Por el lado de Fútbol Juvenil perdió contra Israel, obteniendo la Plata. Les dejamos las palabras de Jorge Lisker, quien un día antes del encuentro contra el equipo de Fútbol Juvenil de Israel, les dejó a nuestros chavos:

“Señores, finalmente llegó el día que han estado esperando durante más de un año, y si sí están pensando bien... todavía no creo en ustedes (porque dejaría de ser yo). Han escuchado mil veces que las cosas pasan por algo, pero después de escucharlo y pensarlo mucho, yo les digo que las cosas pasan para algo. Y hoy, es un gran día para descubrir esto.

Como ya les dije, yo todavía no creo en ustedes, pero aquí en México todos creen en ustedes y porqué hacerlo si son mexicanos (Alan Sarfati, tú también no te preocupes) y siempre es algo o Rodríguez mete un golazo, Osorio no sabe marcar y regala balones o no era penal, porqué creer si la historia siempre se repite, ¿por qué creer?

Saben por qué, porque ustedes son uno guerreros, unos guerreros que poco les importa que digan de ustedes, unos guerreros que se llevan rompiendo la... para llegar a donde hoy están, unos guerreros que son fuertes, que son técnicos, unos guerreros que hicieron todo tipo de sacrificio, por esto, son unos guerreros que lo pueden todo, y unos guerreros que hoy quieren hacer historia. Si escucharon (leyeron) bien, hoy tienen una cita con la historia, hoy son veinte guerreros representando a cada persona que los conoce, son veinte guerreros que hoy quieren levantar la copa.

Tengo una envidia tremenda por lo que están viviendo, créanme que es el sueño de muchos, así que espero que lo disfruten, que aprendan y si, no es mucho pedir, que ganen.

Señores, no hay mañana, hoy es el día que tienen que dar ese extra que tienen, correr cada balón y ponerle toda la energía, es eso que les va a dar el titulo (y una cena en Puerto Madero), hoy escriben su nombre en letras doradas por el resto de la historia, porque sí, esto es un logro histórico.
No tengo mucho más que decir, saben que no física pero si emocionalmente estoy con ustedes, apoyando y siendo esa voz que les pide que den todo de ustedes”.

Siguiendo con el resumen, Ricardo Margolis, quien compitió en Macabiman, se llevó la medalla de Plata completando un total general de las cuatro pruebas y Bronce en el Triatlón. Roxan Oldak y Esther Sutton, ganaron la Plata en Tenis Dobles.

El taekwondista Eitan Wohlmuth se llevó finalmente la medalla de Bronce.

Otro Bronce fue para Sandra Massry en Tiro con Arco.

Alfredo Hop quien compitió en Karate en la exhibición de Kata de la categoría Individual titulada Cadetes para los años de 14 y 15, se llevó la medalla de Bronce.
Por su parte, Elías Romano, en Karate Kumite, de la categoría Cadetes de 15 y 16 años, con 52 kg, ganó la medalla de Plata.

Jaime Hilu se llevó la presea de Bronce en la prueba del Triatlón; asimismo, Ricardo Margolis, se colgó el Bronce en esta misma prueba.

Para Futsal Máster, el equipo ganó con un marcador de 4 a 1 contra Rusia, consiguiendo la medalla de Bronce.

Sebastián Liberman, delegado y jugador de Futsal Máster, dejó un mensaje para todos: “Llegó el fin de una nueva etapa y culminarla con una medalla, es tarea cumplida como jugador, quiero agradecer a los amores de mi vida Grace Jabie , Iara y Eitan por tanto sacrificio de toda mi familia, tolerancia y paciencia, sin ese apoyo no se podría, al Comité Macabiada y a mi querido CDI. A todos mis chavos de la Open, que con mi señora los adoptamos como hijos.

Me voy feliz, satisfecho y con mucha pasión a lo que se hizo. Gracias, gracias, gracias”.

Futsal Juvenil se llevó finalmente el cuarto lugar, perdiendo 5 a 1 contra Israel, compitiendo por la medalla de Bronce.

En Fútbol Femenil se logró el cuarto lugar, luego de una fuerte competencia contra Brasil, quien ganara la medalla Bronce.

Debby Braverman, delegada, dejó unas palabras a su equipo: “No me puedo sentir más orgullosa de este equipo, un cuarto lugar en la Macabiada no es fácil, ganarle a Argentina y dos veces a Alemania fue un triunfo. ¡Bravo guerreras, son un orgullo para todos, kol kakavod! Gracias por permitirme vivir esta experiencia con todas, ¡las quiero!

La jugadora Jackeline Perla también dejó un mensaje: “Yo estoy feliz de verdad porque es la mejor experiencia que he vivido en mi vida, conocí la mejor gente y lo mejor, haciendo lo que más me gusta. Nosotras ganamos la medalla de oro desde el día en que pisamos Israel. Gracias al Comité Macabiada por su apoyo, nos vemos en México 2019.

En Fútbol Abierta se alcanzó el cuarto lugar, perdiendo contra Israel con un marcador de 5 a 3, que se disputó en penaltis.

Pasando a Softbol, nuestro equipo obtuvo un cuarto lugar después de enfrentarse a Israel, quedando 2 a 6.

El cuarto sitio para Tenis en la categoría Singles fue para Alexa Meyer.

Benjamín Snaiderman compitió en la prueba de 10 km de la categoría 50-59 años, obteniendo el cuarto sitio general.

Para el Voleibol de Playa, la categoría Juvenil, el equipo México 1 quedó en cuarto lugar contra el equipo de Estados Unidos, quedando cero a 2. Y en la categoría Abierta, el equipo México 2 perdió contra Ucrania con el mismo marcador.

En Futsal Abierta se compitió con Lituania, colocándose en el quinto lugar.

El golfista Arturo Silberstein quedó en el sexto general de la tabla de 62 participantes, quedando a tan solo dos golpes de recibir medalla.

Para el equipo de Básquetbol, en la categoría Juvenil se obtuvo el séptimo lugar, ganando 97 a 44 contra el equipo de Brasil. La categoría Abierta, también obtuvo el séptimo lugar con un marcador de 81 a 75 ganándole al equipo de Grecia.

Fútbol Junior quedó finalmente en el séptimo lugar ganando 1 contra cero al equipo australiano; y en la categoría Máster, el séptimo lugar se obtuvo con una victoria a Canadá.

El equipo de Voleibol de Duela sacó el séptimo sitio tras una competencia contra el equipo de Bélgica, quedando un marcador final de 3 a cero.

Felicitamos a Carlos Kreirmerman, mexicano, jugador y manager de Softbol, quien se le otorgó entrar al Salón de la Fama, en reconocimiento por su participación sobresaliente en los Juegos Macabeos.

XX Macabiada Israel 2017