Mi Cuenta CDI

Camp CDI 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Arielle Sheinberg

Estas vacaciones de verano estuvieron llenas de diversión, aprendizaje y Tikun Olam en Camp CDI, donde los niños disfrutaron de diferentes actividades y, además de pasarla bien, tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como el reciclado, cuidado de recursos naturales, ayuda al prójimo y cómo evitar desperdiciar. 

A lo largo de cada una de las cuatro semanas, los janijim tuvieron diferentes actividades con las que se buscó reforzar el tema de los campamentos Pon tu granito de arena, tales como peulot impartidas por los madrijim, deportes como fútbol, béisbol, voleibol y básquetbol, talleres artísticos y deportivos que ellos mismos eligieron, salidas a T-Poz y la Carrera Esparta que se llevó a cabo todos los viernes.

La Carrera Esparta es una actividad que nunca antes se había hecho, y consistió en una serie de retos y obstáculos que los janijim tenían que pasar en equipos, el objetivo de la carrera, más que ganar, fue que todos los miembros del equipo se ayuden entre sí para lograr superar todas las pruebas y acabar todo el circuito a tiempo. La carrera resultó un éxito rotundo las cuatro semanas, ya que los niños no solo se divirtieron, sino que supieron trabajar en equipo.

Otra cosa nunca antes vista en los Campamentos de Verano fueron las salidas de los jueves a T-Poz, donde los más pequeños disfrutaron de distintos espectáculos y los más grandes tuvieron talleres circenses, además de deportes extremos y cada semana todos plantaron un tipo de semilla diferente en la hortaliza, como parte de esta idea de formar una conciencia ecológica en ellos.

Otra cosa que hicimos como parte del tema Pon tu granito de arena, fue la pared de las buenas acciones, donde se registraba cada vez que algún niño hacía una buena acción, y nos enorgullecemos enormemente de que la pared de Camp CDI haya terminado completamente llena de actos de nuestros janijim. Sin duda alguna, tanto los janijim como todos los que hicieron posible esto, la pasaron increíble estas vacaciones y tuvieron una experiencia formativa.

Nos divertimos, aprendimos, nos ensuciamos, corrimos, plantamos, jugamos, trabajamos en equipo, y sin duda alguna, todos pasamos unas vacaciones de verano extraordinarias en Camp CDI, los esperamos a todos de regreso el año que entra. 

Campamentos de Verano CDI 2017