Mi Cuenta CDI

Camp T-Poz, un increíble verano

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Mauricio Weintraub

El verano ha llegado a su fin, y con él también el fin de otro exitoso año de los Campamentos de Verano.

Este año Camp T-Poz se renovó, con un nuevo formato para divertir tanto a niños chicos como a grandes. Ofreciendo la opción de crear tu campamento a la carta, donde podías elegir entre Camp CDI o cualquier clínica de lunes a miércoles, y asistir a Camp T-Poz desde el jueves hasta el domingo, así como la opción de solamente asistir el fin de semana a Camp T-Poz.

El campamento, daba inicio el día jueves, donde junto con los janijim de Camp CDI, se salía hacia el Club Campestre T-Poz, ahí se pasaba un gran día lleno de divertidas actividades entre ellas había espectáculos para chicos o grandes, clases circenses, actividades extremas y para cumplir con el tema del campamento, todos los niños tuvieron la oportunidad de poner su granito de arena, plantando diferentes semillas cada semana en nuestras hortalizas, donde además de disfrutar cada semana de una diferente actividad lúdica, los niños aprendieron sobre la importancia de la Horticultura.

El campamento constó de dos fines de semana, en los cuales con el soleado clima característico de T-Poz, los niños disfrutaron de muchas actividades divertidas, entre ellas:

• Peulot generales, en donde todo el campamento tenía la oportunidad de convivir juntos en divertidas actividades.
• Peulot por kvutzá, donde por edades tuvieron la oportunidad de divertirse, mientras que al mismo tiempo aprendían sobre cómo poner su granito de arena.
• Deportes, el momento ideal para una sana competencia haciendo ejercicio al aire libre de Tepotzotlán.
• Tiempo de alberca.
•Fogata, donde además de comer bombones y calentarnos a la luz de la fogata, fue un divertido momento de convivencia entre todo el campamento.
• Talleres de madrijim, donde los niños tenían la oportunidad de sacar su lado creativo.
• Talleres agropecuarios, en los cuales, junto con la ayuda de guías de T-Poz, los niños pudieron hacer sus propias libretas con materiales reciclados y decorarlas, crear su propio jabón, hacer deliciosas galletas, desde preparar la masa hasta meterlas al horno, y hacer nieves de garrafa.

El tema de los campamentos de este año fue Pon tu granito de arena, por lo cual la mayoría de las actividades que se realizaron a lo largo del campamento estuvieron impregnadas con este concepto. Cada semana del campamento tenía un tema diferente, el primer fin de semana tratamos el tema de reciclaje, donde se les explicó a los niños la importancia de reciclar, y cómo hacerlo correctamente.

El tema del segundo fin de semana fue el desperdicio de comida, en este se les explicó a los niños las diferentes maneras en que podemos disminuir el desperdicio de comida, y cómo ayudar a la gente que necesita alimentarse.

Todo el equipo de Campamentos de Verano nos sentimos muy satisfechos con el resultado de este nuevo formato de Camp T-Poz, fue una oportunidad diferente, en la que los niños tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo de vacaciones fuera de casa, sin tener que asistir a un campamento con la duración de dos semanas, sino que ellos podían venir solamente una semana, o más, en un lugar seguro, donde conocieron gente nueva e hicieron nuevos amigos.

Los esperamos el próximo año en Camp T-Poz, la mejor opción tanto para chicos como para grandes.

Campamentos de Verano CDI 2017