Mi Cuenta CDI

Veteranos CDI. Macabiada Mundial

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Marcos Schwartzman

Dentro del evento mundial macabeo en Israel, casi el 40 por ciento de la participación mundial tuvo que ver con el fútbol en sus diferentes categorías y modalidades, ya que este evento ya incluye desde Juvenil hasta Máster, y aunque la categoría Abierta es la que más sobresale con 16 participantes, las demás son incluyentes y extraordinarias.

Juveniles, Femenil, Abierta, Máster, además de Futsal, y un largo etcétera.

Nuestro máximo representante, luego de triunfos iniciales frente a Colombia y Bélgica, tuvo encuentros más complejos, y pasó a la ronda de semifinales que es la de los cuatro grandes, y allí fue menester jugar con Inglaterra e Israel para disputar el bronce por el tercer sitio. Con Francia hubo que ir a la tanda de penaltis y allí Pérez y el récord macabeo Charlie Schwartzman, anotaron para dar al TRI el pase a la otra ronda. Con Inglaterra se sucumbe 1 a cero y con Israel luego de ir arriba 1 a cero con anotación de Cherem, se pierde en la definición de los once metros y no se logra el metal.

Preparación, entrega, deseo, calidad y un esfuerzo ilimitado, y estuvo el cuadro cerca, pero no se llegó a lo que se quería, y ahora se abre la opción de la Panamericana de México en 2019.

La fiesta del fútbol se jugó toda en Jerusalem, y fue un atractivo más por lo que es y representa esa ciudad y para quienes nos preguntan muy a menudo, allí mismo se jugó el torneo de Hockey sobre Hielo donde México estuvo cerca de ir, y fue Canadá el que arrolló con el oro ganando la final al equipo de las barras y las estrellas al son de 7 a 2. Fue la Macabiada 20 de la historia, que se inició en 1932, y en donde los aztecas debutan en 1953 con levantamiento de pesas y desde allí siempre presentes.

Más de 300 elementos que participaron en una fiesta para diez mil atletas de 80 países para convertirse en un  acto deportivo reconocido, y de los más grandes en cantidad y atención. Luego de un relajamiento, descanso, reparar cansancio y tomar un segundo aire, la actividad está a punto de reiniciar, y todos con renovados bríos han de hacer planes y metas diversas.

El CDI, sin duda alguna, el líder comunitario y de gran poder de convocatoria que  arrastra multitudes, y hace crecer a sus Asociados. Felicitamos a todo el grupo encabezado por Lic. Leonardo Katz, y el honor que recibió el Ing. Ishie Gitlin, con la bandera macabea en la inauguración.

XX Macabiada Israel 2017