Mi Cuenta CDI

La Macabiada es mucho más

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Simón Gittler, Tesorero y Logística Macabiada

Pues una Macabiada más que termina, y solo queda la satisfacción de ver a atletas, delegados, entrenadores y staff, agarrarse de los últimos momentos para recordar y valorar el sinnúmero de experiencias acumuladas.

Las Macabiadas son más que deporte, más que ganar, más que hacer amistades de por vida, más que un viaje a la tierra prometida… sencillamente es la experiencia Macabiada.

Los que nunca han podido vivir directamente una Macabiada no nos entienden, y no saben porqué uno queda tan tocado y sensibilizado de haber participado; es como aquellos que tratan de entender qué es un hijo si nunca lo han tenido.

Cada vez nos preguntamos por qué tenemos participantes que han ido a muchas Macabiadas, y ya sea que pierdan o ganen siempre regresan... es un verdadero vicio sano y lleno de satisfacciones.

El esfuerzo es tremendo, sacrificio para entrenar previo a la Macabiada dejando familia, amigos, la fiesta. Esfuerzo económico, donde a veces toda la familia participa... porque sí, es real, las Macabiadas cuestan caro...

Esfuerzo para recuperarse e invertir en las lesiones que existen, y sí que duelen los tratamientos. Esfuerzo de dejar amigos en el camino porque simplemente no lograron seleccionarse. Esfuerzo de jugar, pelear, insolarse, lesionarse y no descansar durante la Macabiada, porque los que piensen que vamos de fiesta están totalmente equivocados (aunque también nos la pasamos muy bien, sí, requetebién), y al final, el esfuerzo de despedirse, dejar estas tres semanas se vuelve una adicción, donde nuestros queridos deportistas tratan de repetir en cada ciclo Macabiada.

Simplemente me queda agradecer como parte del Comité Macabiada a deportistas, entrenadores, delegados, fisioterapeutas, Comité Organizador Israel 2017, padres, espos@s, hij@s, amig@s y el sinnúmero de seguidores virtuales, pero muy presentes de Macabiadas Vamos México todo su apoyo, cariño, consejos, regaños y la pasión que le ponen cada uno de ustedes para que esta experiencia Macabiada sea más enriquecedora y adictiva.

En lo personal, sé que hay mucha gente que se pregunta por qué hago el trabajo sucio de cobrar, organizar, pelear con proveedores, resolver, etcétera, lo único que puedo decir es que la satisfacción de ver a tanta gente tan agradecida y extasiada de vivir esta experiencia macabea me llena de satisfacción, y lo hago con mucho gusto y cariño.

Eyal, Vivian, Halina, Lenny, Nathan, Sishe, delegadas, entrenadoras, fisioterapeutas, atletas, familia macabea, acompañantes, seguidores virtuales, mi querida familia, Halina, Eyal y Yair, muchas gracias por hacer mis Macabiadas parte integral de mi vida, y una adicción difícil de curar. 

 

XX Macabiada Israel 2017