Mi Cuenta CDI

20 Macabiada. Palabras Delegados y anónimos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ir como delegada de Básquetbol Juvenil fue una experiencia enriquecedora, diferente y divertida.

Me gustó involucrarme en la Macabiada desde otro ángulo, y poder convivir con los chavos del equipo, con el entrenador, con los demás delegados y con todos los involucrados en este evento. Siempre he pensado que el deporte te da una formación muy importante, y no cabe duda de que todo el proceso de preparación y la competencia, independientemente de los resultados, te hace crecer como persona. Te desarrolla un sinfín de habilidades como responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, tenacidad, etcétera. Y al mismo tiempo te diviertes. Gracias Gabriel Waldman por compartir esta experiencia conmigo, al entrenador por hacerme partícipe de su equipo, y a todos los integrantes del equipo que pude conocerlos más. Que sepan que siempre pueden contar conmigo y siempre los recordaré con cariño. Gracias también a mi esposo Mario, y a los demás integrantes de mi familia por siempre apoyarme.
Alegre Menasse
Delegada Básquetbol Juvenil

En 1991 fue mi primer Macabiada, desde ese momento no he podido dejar de asistir, solo falté a tres por mi periodo como profesional. La Macabiada no solo es el evento como tal, sino toda la preparación para poder llegar; en las Macabiadas he fracasado, he perdido y también he tocado la gloria, pero sin duda, he encontrado mi identidad, mis valores y mi forma de vida. Ser deportista me ha disciplinado en mi vida, y me ha enseñado a nunca rendirme. Amo el deporte, amo al CDI y amo las Macabiadas.
Anónimo

Para algunos duró tan solo tres minutos, para otros diez partidos, y con tanta preparación para todos una sola oportunidad sin lugar a errores, en donde había que demostrar o demostrarnos que todo el trabajo hecho había tenido sentido, que todas las horas de entrenamiento, de presión, de sacrificio nos darían esa satisfacción que culmina en la competencia. Sobre todas las cosas, resumir la Macabiada en lo que pudimos demostrar, es solamente pequeña parte de todo lo que se vivió desde la preparación hasta la culminación, incluso después prevalece. Para mí fue un sueño desde que supe que tenía posibilidad de ir; fue un proceso de años, ya que desde niño soñé con representar a mi país, a mi Comunidad, a mi querido Deportivo, a toda la gente que me apoyó, y sin dejar a un lado a todos los que colaboraron en mi preparación, a mi equipo que hoy es como una familia en esta competencia tan importante a nivel mundial, me llena de orgullo y de alegría el haber sido parte de la Macabiada. Descubrí que hay muchísima gente que trabaja tan duro como nosotros los deportistas en la preparación, la logística, y bueno, no se diga en redes sociales. Aprendí que muchas veces solo se muestra la punta de un iceberg, y es difícil ver todo lo que hay detrás de una muy bien lograda Macabiada. En este momento estoy intentando digerir la experiencia que está llena de aprendizajes, que me servirán para el resto de mi vida y que espero transmitir. Como dijo Jean Jacques Rousseau: "El hombre que más ha vivido no es el que más años ha cumplido, sino el que más ha experimentado la vida".
Anónimo
Atleta de la XX Macabiada

XX Macabiada Israel 2017